Darwin6

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN:
En el capitulo pasado vimos unas cuestiones acerca de las leyes de variación en los animales, sin embargo después de haber leído hasta este punto el libro que es prácticamente la mitaddebemos tener cierto tipo de dudas que este capítulo trata de solucionar. Este trabajo lo haré de una manera diferente, en esta ocasión anotaré las ideas que se me hicieron interesantes y en elcomentario las comentaré.
DESARROLLO:
Dificultades de la teoría de la de la descendencia con modificación. Las dificultades y objeciones se clasifican en:
1. Sí las especies han descendido de otrasespecies por suaves gradaciones, ¿por qué no encontramos en todas las partes innumerables formas de transición? ¿Por qué no está toda la naturaleza confusa?
2. ¿Es posible que un animal que tiene, porejemplo, la confirmación y costumbres de un murciélago pueda haber formado por modificación a otro animal de costumbres y estructuras diferentes? ¿Podemos creer que la selección natural pueda producir,de una parte un órgano tan insignificante como la cola de la jirafa, que sirve de mosqueador, y, de otra, un órgano tan maravillo como el ojo?
3. ¿Pueden los instintos adquirirse y modificarse porselección natural? ¿Qué diremos del instinto que lleva a la abeja a hacer celdas y prácticamente se ha anticipado a los descubrimientos de profundas matemáticas?
4. ¿Cómo podemos explicar que cuando secruzan las especies son estériles o producen descendencia estéril, mientras que cuando se cruzan las variedades su fecundidad es sin igual?
En este capítulo vamos a ver los primeros dos.
Laselección natural solo obra por la conservación de modificaciones útiles.
Toda forma nueva, en un país bien poblado tenderá a suplantar y finalmente a examinar a su propia forma madre.
Tuvo que haberexistido muchas formas de transición.
A medida de que la una se va haciendo más rara, la otra se hace cada vez más frecuente, hasta que la una la remplaza.
La variedad intermedia, por consiguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS