De que manera pueden los gobernantes de mexico pueden gobernar

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Respiración aeróbica
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el queel carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiraciónanaeróbica).
La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. La respiración aeróbica es propia de los organismoseucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.
El oxígeno que, como cualquier gas, atraviesa sin obstáculos las membranas biológicas, atraviesa primero la membrana plasmática y luego las membranasmitocondriales, siendo en la matriz de la mitocondria donde se une a electrones y protones (que sumados constituyen átomos de hidrógeno) formando agua. En esa oxidación final, que es compleja, y enprocesos anteriores se obtiene la energía necesaria para la fosforilación del ATP.

Respiración anaeróbica

En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno, sino que para la misma función se emplea otrasustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato. En las bacterias con respiración anaerobia interviene también una cadena transportadora de electrones en la que se re oxidan los coenzimasreducidos durante la oxidación de los substratos nutrientes; es análoga a la de la respiración aerobia, ya que se compone de los mismos elementos (citocromos, quinonas, proteínas ferro sulfúricas, etc.).La única diferencia, por tanto radica, en que el aceptor último de electrones no es el oxígeno.
Todos los posibles aceptores en la respiración anaerobia tienen un potencial de reducción menor que elO2, por lo que, partiendo de los mismos sustratos (glucosa, aminoácidos, triglicéridos), se genera menos energía en este metabolismo que en la respiración aerobia convencional. No hay que confundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernabilidad en mexico
  • Gobernadores del estado de mexico
  • Gobernabilidad en méxico
  • Gobernantes de méxico
  • Los Gobernantes de México
  • Gobernantes De Mexico
  • Gobernadores De Mexico
  • Gobernantes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS