deberé y derecho

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cuando las personas se comunican con gestos y palabras se conocen y le expresan a los demás sus sentimientos y pensamientos, tanto positivos como negativos. De la misma manera, se muestra el interés en las vivencias e inquietudes de quienes les rodean. El diálogo es parte de una buena comunicación, y practicarlo ayuda a entenderse y relacionarse positivamente con los demás. Es necesario dialogarpara mantener una buena relación con las personas.
...
          Aunque todo el tiempo nos comunicamos, en ocasiones no sabemos cómo transmitir lo que pensamos, sentimos o deseamos. Es posible aprender formas adecuadas de comunicación, que ayuden a relacionarse positivamente consigo mismo, con los demás y con el entorno. Los gestos, miradas, expresión de las manos y posturas del cuerpocorresponden a lo que estamos diciendo, especialmente a lo que pensamos.


EL DIÁLOGO DEFINICIÓN Es el intercambio de información que tiene lugar entre dos o más personas.

La redacción consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas yaelaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. 
La redacción es fundamental si deseamos consignar algo por escrito. Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión que deseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en formaoral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escritor.

Las normas para el uso de las mayúsculas son complejas, ya que están llenas de excepciones y casos especiales. Por esto, como ocurre con la ortografía en general, es necesario leerlibros para ver cómo usan las mayúsculas los escritores. También el Diccionario de la Lengua Española indica en cada palabra cuándo debe escribirse empezando por letra mayúscula.

A veces, debemos usar las letras mayúsculas en toda la palabra o en toda la frase para destacarlas, esto debe ser en los siguientes casos:

- Puede usarse sólo mayúsculas en las portadas y cubiertas de los libros.También en los títulos de cada una de sus divisiones internas. Esto es, en sus capítulos, partes, escenas, etc.

- También se usa sólo mayúsculas en las inscripciones monumentales. Esto se refiere a los textos que contienen información escrita sobre estatuas o monumentos.

Al comienzo de un escrito y después de punto.
Todos los nombres propios y apellidos de personas, o nombres propios de animales,pueblos, capitales, provincias, naciones, ríos, mares, montes...
Los atributos de Dios; los signos del Zodiaco; títulos de dignidad o autoridad y los colectivos que significan entidades o corporaciones.
Nombres de órdenes religiosas, marcas comerciales, disciplinas científicas.



Para llevar acabo una buena redacción correcta se deben de tomar en cuenta varios factores desde saber que es loque se va a decir, como se van a expresar, las ideas y claro tomando en cuenta todas las reglas ortográficas, que van desde la acentuación, las preposiciones y por su puesto el uso de las mayúsculas. La  importancia radica desde empezar un texto con mayúsculas y por su puesto después de el punto y seguido, punto y aparte y de algunos signos  por ejemplo los signos de interrogación yexclamación.  
Cuando se escriben cartas por ejemplo: Hola, Querido amigo, Saludos, etc. Y por su puesto al realizar el despido. Además que seria de los nombres sino empezaran con mayúsculas, imagínense que Jacinto fuera Jacinto, Violeta a violeta, y ni que decir de Martha se escribiría martha, ¿no seria muy lógico verdad?
Por eso es que debemos procurar escribir correctamente  claro esto incluye el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes
  • Derechos y deberes
  • deberes y derechos
  • derechos y deberes
  • derechos y deberes
  • Derechos Y Deberes
  • deberes y derechos
  • Deberes Y Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS