deber compu

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
UNIDA EDUCATIVA MILITAR
“Héroes Del Cenepa”

Nombre: Guerra Karen
Curso: 3ro bgu “2”
Asignatura: computación
Tema: lugares turísticos de Cayambe
Profesora: Lic. Patricia LAN chango
Fecha: 12/11/2015



Museo Arqueológico de Cayambe 

Es un lugar que guarda piezas arqueológicas que pertenecen a las culturas Cara y Panzaleo del Período de Integración es decir 100 - 1.534 DC, son originalesaunque no fueron registradas mediante una excavación arqueológica científica sino más bien son producto de un hallazgo fortuito.


Tanto las evidencias arqueológicas en cerámicas como las de metal (cascabeles) y piedra (manos, metales, hachas y apoya nuca) son originales.
Dirección
El Museo se ubica entre Rocafuerte y Bolívar al costado este de la ciudad de Cayambe, cercano al sitio arqueológicollamado "Puntiatril".
Fecha de Creación
El llamativo Museo Arqueológico de Cayambe fue creado el 21 de mayo del 2004.
Descripción
La mayoría de las piezas encontradas están intactas, las fragmentadas han sido restauradas de modo primitivo, es decir se utilizó un pegamento no adecuado irreversible. Los cráneos no han sido sometidos a tratamiento alguno para su conservación y esta colección estáregistrada por el INPC.

Por tratarse de una colección original, toda la muestra es relevante, aunque los tipos son comunes, ollas, vasijas, cuencos, figuritas, silbato cascabeles.

Entre las muestras de cerámica están ollas globulares, vasijas de cuello angosto y boca ancha, figurita antropomorfas tipo silbato, cuencos con base anular sin diseño y englobe rojo. Hay un solo arríbalo tipo inca sin diseños,tipo zoomorfos.
También en este museo hay un cráneo humano dolicocéfalos. Entre los objetos en piedra están hachas de doble filo, manos y metales para molienda posiblemente de maíz seco.

En cuanto a metal, hay cascabeles de diferentes tamaños y formas. Cabe mencionar que esta colección se encuentra distribuida en estantes y mesas sin ninguna clasificación cronológica, sin cédula y sin ningúncriterio museográfico o museológico.
El dueño del museo es el Señor Marco Sandoval quien también hace de guía. Este museo por ser el único de la ciudad es visitado con alguna frecuencia por turistas nacionales y extranjeros que logran conocer de su existencia.

Iglesia Matriz de Cayambe 

La Iglesia está ubicada en el lado sur del parque principal de Cayambe, es de estilo Ecléctico y conserva susformas originales de origen colonial y sufRío transformaciones en los siglos XIX y . Esta iglesia es de uso litúrgico y religioso, constituye un hito arqueológico por las características singulares
de su fachada, la concepción estructural y utilización de materiales.


El Parque y la población con características de arquitectura tradicional popular conforman el maravilloso entorno que rodea laIglesia.
Dirección
La Iglesia Matriz se encuentra en Cayambe, en las calles Sucre entre Rocafuerte y Terán s/n, al lado sur del parque 3 de Noviembre.
Fecha de Construcción
La iglesia es de origen colonial con transformaciones en el siglo XIX y . Su época de construcción data de 1.887.
Descripción
Está ubicada en el lado sur del parque principal de Cayambe. El frontispicio en su parte inferior tiene 3puertas de acceso, la central es la más alta y ancha de arco de medio punto, en su parte superior se puede ver tres ósculos a manera de rosetón rematando con un entablamento y cornisa, en su

cuerpo central tiene un frontón con ósculo, tras de ese frontón existe un remate en forma de volutas de formas curvas que están ubicadas en el cuerpo inferior de la torre.

Esta edificación es de muros ciegos ycontinúa el segundo cuerpo con arcos donde está ubicada la campana.
El tercer cuerpo mantiene un reloj y remata en una cúpula con linterna de cupulín.

La fachada de la iglesia tiene tres cuerpos separados por pilastras de órdenes clásicos y en el cuerpo central la puerta principal es de arco y el rosetón central está custodiado por hornacinas y ósculos. Su interior está dividido en tres naves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber compu
  • Deber Compu
  • PAOLA DEBER COMPU BASKET
  • Deber Crpeta Compu
  • Deber publisher compu
  • Compu
  • Compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS