deber ser

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
­



“EL SER Y EL DEBER SER”

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al ser y deber ser los cuales podemos definir como el ser, es el concepto que irracional, en el cual se enmarca de manera totaltodas sus habilidades y todos sus conocimientos. Mientras que el deber son las series de normas que están escritas o no, por las cuales todos los individuos que forman parte de un colectivo o sociedad deben actuar, es decir, son los parámetros por los cuales un individuo puede determinar, cuáles de sus actos son correctos y aceptados dentro de su sociedad y cuales no son aceptados dentro de esta.Con la finalidad de diferenciar el ser del deber ser y así poder aplicar estos conocimientos en nuestra vida cotidiana, debido a que el ser se encuentra ligado al deber ser ya que este no puede existir sin el ser, y a la vez este se engloba en la mayoría de normas morales éticas y afectivas que cada individuo debe tomar para regirse
Para analizar esta problemática es necesario que todos losindividuos son parte del tejido social y por este hecho no es posible separar las normas para lograr la convivencia en su entorno social. Mas sin en cambio no debemos apartarnos de la idea de que cada individuo cuenta con sus propias habilidades y conocimientos que han sido adquiridos a lo largo de su vida dentro de la sociedad de la cual forma parte.EL SER Y EL DEBER SER.

Definición.

EL SER.
El ser lo podemos definir como todas las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana. Se presenta de forma natural por lo cual carece de voluntad y no interviene ninguna opinión.
Ya que el ser es infinito, sin límites, extenso, lo cual no podríamos medir. Su idea cubre la máxima y total extensión de la palabra; el ser abarca todo loconocido y lo no conocido, lo actual y lo posible, lo concreto y lo abstracto (ser ideal), lo inmediato y lo inédito, lo transitorio y lo eterno.

EL DEBER
El deber, es la obligación moral que le afecta a cada persona y que se fundamenta en obrar según los principios de la moral, la justicia o su propia conciencia. En ética, el deber es comúnmente asociado con conciencia, razón, rectitud, leymoral y virtud. En el deber se recapitula en aquellas exigencias de tipo moral que la sociedad va planteando al individuo conforme a su etapa de desarrollo.
Quienes fundamentan los deberes en la ley natural, suelen dividirlos en deberes negativos o prohibitivos, que impiden las acciones malas y deberes positivos o afirmativos, que mandan la realización del bien. Los deberes negativos de la leynatural se imponen absolutamente en todas las circunstancias; los positivos son susceptibles de apreciaciones interpretativas según su objeto.
Sociales, por el hecho de entrar en determinadas relaciones, el hombre toma sobre si obligaciones.
De acuerdo a la moral general pueden haber las siguientes clases de deber; deberes del individuo para con la nación, deberes militares, deberes del trabajador oempleado, deberes familiares, deberes humanos, así como los deberes para con dios, los deberes del hombre para consigo mismo y los deberes para con el prójimo.

EL DEBER SER.

Ahora bien el deber ser, entendiéndose así como el hecho que gobierna la voluntad humana da pie a la moral y la ética; a que intervienen los deseos y la voluntad del hombre, ya que pueden cambiar los acontecimientosque suceden a su alrededor.
Pero según Emmanuel Kant señala que “el ser se refiere a lo que es fijo, a lo que acontece en la realidad del fenómeno independientemente de nuestra voluntad y nuestro obrar. Se trata del mundo de la naturaleza, donde todo acontece por necesidad”. Así según esta concepción en la naturaleza impera la explicación casual: a determinadas causas corresponde determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deber Ser
  • Lo que debas ser
  • Debe Ser
  • El deber ser
  • deber ser
  • Deber ser
  • el deber ser
  • deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS