Decimo Sexto Producto. Rieb

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Diplomado para maestros de primaria: 2° y 5° grados. RIEB 2011
DECIMO SEXTO PRODUCTO. MODULO 3.

¿EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES DIAGNOSTICA, FORMATIVA Y SUMATIVA AREFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE?

La evaluación es un aspecto importante del proceso educativo ya que, además de ser la base paraasignar calificaciones, permite observar y conocer el nivel, aprovechamiento y evolución de los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos con respecto a su situación inicial ylos propósitos establecidos en los programas de estudio. Permite también que el maestro valore la eficacia de las estrategias y los recursos empleados en la enseñanza así comohacer ajustes en su programa y planeación.
La evaluación es un proceso permanente en la práctica educativa que aporta información relevante para mejorar la enseñanza. El maestro debellevarla a cabo durante todo el ciclo escolar con el fin de observar la forma en que evolucionan los conocimientos de los alumnos en el desarrollo de ciertas habilidades yactitudes. Cada alumno es un ser único e independiente, y como tal ha de ser considerado en el proceso educativo.
Mediante la evaluación es posible que el docente identifique si lasestrategias didácticas y los recursos utilizados fueron los adecuados, y al mismo tiempo detecten aquellos factores que interfirieron en el logro de los propósitos educativos.
Estainformación obtenida puede ser aprovechad para reflexionar acerca de la comprensión de los temas por parte de los alumnos, la utilidad de los instrumentos utilizados en el proceso deevaluación, los factores que interfirieron o modificaron el logro de los propósitos, así como pensar en la eficacia de los materiales y de las estrategias didácticas utilizadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decimo producto rieb
  • Producto decimo sexto
  • Decimo Septimo Producto Rieb
  • Decimo producto rieb
  • Decimo Segundo Producto Rieb
  • Producto Decimo Septimo Rieb
  • Decimo producto de la rieb
  • Decimo primer producto de trabajo de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS