Declaracion Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA DECALRACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DUDH)
Es un documento declarativo adoptado por la asamblea general de las naciones unidas en su relación 217 A El 10 de diciembre de 1948 en parís, que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

La unión de esta declaración y los pactos internacionales de derechos humanos y sus protocolos comprenden lo que se hadenominado la carta internacional de derechos humanos. Mientras que la declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los pactos son tratados internacionales que obligan a los estados firmantes a cumplirlos.

la asamblea general proclama la presente declaración universal de los derechos humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzase, a fie de quetanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los estados miembros como entre los de los territorios colocados bajosu jurisdicción.

PACTOS

Desde la aprobación de la declaración universal de derechos humanos en 1948 se era plenamente consiente de la necesidad de un tratado internacional que completase y diera un valor jurídico plenamente vinculante a los derecho contenidos en ella, instrumento que no se aprobaría asta 18 años después, en 1966. Nada mas aprobarse la declaración universal , laconmoción de derechos humanos de las naciones unidas emprendió la tarea de su elaboración, que resulto sumamente ardua y complicada debido a la confrontación internacional durante la guerra fría.

DECLARACIONES
Los derechos humanos de las personas frente al estado. Por ello establecen, limites al uso del poder y originalmente nacieron solo con ese carácter defensivo, pero mas allá de eso, hoy seproyectan como modo de relación humana, plenos de libertad y vida proponiendo principios y valores éticos siempre mas plenos.

(Art 30) nada de declaración universal de los derechos humanos podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al estado, a un grupo o a una persona para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de de cualquiera de loderechos y libertades proclamadas en esta declaración.

De acuerdo con esas afirmaciones, la declaración reconoce, a todos los seres humanos los siguientes derechos fundamentales, que significan la obligación inderogable para todos los estados.

(Art 3) Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona.

(Art 4) Nadie será sometido a esclavitud ni aservidumbre.

(Art 5) Nadie será sometido a torturas, ni a penas o tratados crueles, inhumanos o degradantes.

(Art 9) Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso, ni desterrado.

(Art 12) Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni ataque a su honra y su reputación.(Art 8) Derecho a un recurso efectivo ante los tribunales competentes, que les amparen contra estos que violan sus derechos.

Existen declaraciones internacionales de derechos, de ámbito general como la declaración universal de los derechos humanos de 1948, y de ámbito continental, como la declaración americana de los derechos y deberes del hombre de1948. También existen declaraciones de rengosupranacional, como la carta de los derechos fundamentales de la unión europea de2000.


COMVENIOS

Los gobiernos signatarios, miembros del consejo de Europa, considerando la declaración universal de derechos humanos, proclamada por la asamblea general de las naciones unidas el 10 de diciembre de19848; considerando que esta declaración tiende a asegurar el reconocimiento y la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos
  • declaracion universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS