DEFINICIÓN DEPLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
1.11 Considere la definición de la Ingeniería Industrial aprobada por el Institute of Industrial Engineers. Analice la medida en que se aplica la definición a la planeación de instalaciones.

¿Qué es la ingeniería industrial? (IIE definición oficial) 
Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Sebasa en conocimientos especializados y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtienen a partir de este tipo de sistemas.

R/. La definición aprobada por el Institute of Industrial Engineers tiene mucha relación con la planeación estratégica deinstalaciones ya que los ingenieros industriales deben analizar la situación actual de la empresa como también los objetivos y metas por cumplir. El ingeniero Industrial debe unir al equipo de trabajo, reducir tiempo, analizar los dotes de los trabajadores y colocarlos en la posición adecuada, tratar de que cada departamento se esmere en ser el mejor de la compañía, lograr la satisfacción delcliente, buscar la forma de reducir costos y tomar decisiones para buscar la mejora de la compañía, ya sea cambiar el proceso en que de entrada y salida de la mercancia ya que se demora mucho tiempo como también contratar, despedir o cambiar de departamento a trabajadores buscando su mejor desempeño en la empresa.









1.12 Lea tres documentos sobre planeación estratégica, resuma el material yrelaciónelo con la planeación estratégica de instalaciones.

PLANEACION ESTRATEGICA
La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Los planes estratégicos cuentan con un ciertopresupuesto disponible, por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir. De lo contrario, el dinero puede no ser suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégica falla.
La planeación estratégica como sistema de gerencia surge entre las décadas del ’60 y ’70, con los cambios en las capacidades estratégicas de las empresas. La gestión o management comenzó a exigirla planificación de las tareas a cumplir, con un gerente que analizaba cómo y cuándo ejecutarlas.
Por otra parte, el tiempo existente entre la inversión de un bien y su introducción al mercado comenzó a acortarse, con un ciclo de vida de los productos cada vez más breve. Por eso, la planeación estratégica pasó a ser una faceta fundamental de las empresas en su búsqueda de mayor competitividad.
Deesta forma, la planeación estratégica se especializó en qué hacer (las estrategias) para alcanzar los objetivos perseguidos en función de las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.
En este sentido, es importante que todas las personas vinculadas a la gerencia puedan desarrollar sus conocimientos y comprender con exactitud las necesidades de la empresa, para que la planeación estratégicales permita interactuar con un mundo dinámico y en constante evolución.
Tipos de planes estratégicos

Los planes estratégicos de una empresa pueden ser a corto, mediano o largo plazo, depende estrictamente de la magnitud de la compañía debido a que la planeación responde a la cantidad de actividades que deberán realizar las diversas partes de la empresa, las cuales suelen estar divididas enjerarquías que abarcan desde niveles inferiores a superiores. Es fundamental que estos planes, antes de ser llevados a la práctica, sean analizados detenidamente y se hallan trazado adecuadamente las metas que se desean alcanzar a fin de aprovechar adecuadamente los recursos económicos dispuestos para eso.
Pese a que los planes de estrategia suelen ser puntuales y deben hacerse efectivos en un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz cuantitativa deplaneacion estrategica
  • Definicion estrategica
  • Definiciones de marketing estrategico
  • Definicion De Planeacion Estrategica
  • Definicion De Planeacion Estrategica
  • definiciones de gestión estrategica
  • Definicion De Gestion Estrategica
  • Definiciones Plan Tradicional Y Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS