Definicion de psicologia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
DEFINICIÓN DE PSICOLOGÍA
Entendemos que la psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano.
Es ciencia porque estudia el comportamiento mediante métodos científicos
Los psicólogosestudian a la gente mediante métodos científicos. Los objetivos son describir, predecir, entender e influir en la conducta y los procesos mentales:
1. Describir: la información recolectada medianteinvestigación científica ayuda a los psicólogos a describir fenómenos psicológicos de manera más precisa y completa.
2. Predecir: en algunos casos los psicólogos pueden predecir conductas futuras.
3.Entender: entendemos la conducta y los procesos mentales cuando podemos explicar por que ocurren. Dado que siempre hay más que aprender, nuestras explicaciones actuales son siempre tentativas. Enotras palabras, no son verdades. Son teorías que podrían ser mejoradas mediante futuros estudios. Las teorías son explicaciones tentativas de hechos y relaciones en las ciencias.
4. Influir: por último,los psicólogos esperan ir más allá de la descripción, comprensión y predicción para influir en la conducta de manera benéfica.
No es sino hasta que identificado maneras para influir intencionalmentela conducta, que la psicología habrá cumplido por completo su promesa.
OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA
De manera concreta, la psicología se encarga del estudio de la conducta, principalmente laconducta humana. Estudia los factores que determinan dicha conducta, los sentimientos, pensamientos y todo aquello que no se puede ver o tocar, pero que determina nuestra personalidad, gustos ydisgustos.

En mi opinion es importante por permitirnos entender las emociones y pensamientos humanos... Tumbar paradigmas y creer soluciones a prblemas personales, ayudar a crecer a las personas (auncuando ya sean adultas ) crear salidas mas satisfactoria a disyuntivas creadas intrinsicamente o hasta socialmente... La psicologia ha avnzado permitiendo catalogar y detectar los choques mentales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de psicologia
  • definición de psicologia
  • Definiciones. Psicología.
  • Definiciones de la psicologia
  • psicologia definicion
  • definicion de la psicologia
  • Definicion de psicologia
  • Definiciones de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS