Definicion y Tipos De Natacion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1. Natación
Es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembrossuperiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella.

2. Tipos de natación
En la actualidad, existencuatro estilos reconocidos, cuya técnica se ha ido perfeccionando desde la aparición de la natación moderna, a principios del siglo XIX. Son los siguientes:
-Crol (o estilo libre):
Es el estilo quepermite desplazarse más rápidamente, pero también el que exige una mayor coordinación entre la respiración y el movimiento de los brazos. En este estilo, uno de los brazos del nadador se mueve en el airemientras el otro brazo avanza bajo el agua alternativamente, a la vez que se aspira el aire por la boca al alzar un brazo, y se exhala el aire dentro del agua en el siguiente movimiento.

-Braza:En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atráshasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luegose estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben serlaterales, no verticales. Este es un punto muy importante y debatido en la natación de competición.
El estilo braza, o de rana, es así denominado porque recuerda al movimiento natatorio de las ranas, y es unestilo bastante natural dentro de la natación recreativa.

-Mariposa:
En la variante de braza conocida como mariposa, ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de natación
  • Definicion de Natacion y sus estilos
  • Definición Y Tipos De Definicion
  • El estado definicion y tipos
  • tipos de definición
  • Tipos De Definicion
  • Definicion Autoestima, Tipos De Autoestima Y Definicion
  • Tipos de energia y definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS