definiciones de costos

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
DEFINICIONES
COSTO FIJO:

Los costos fijos o costes fijos (sólo en España) son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antitésis de los costos fijos son los costos variables.
La diferenciación entre costo fijo y costo variable es esencial para obtener información apta para latoma de decisiones basadas en costos.
Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamartambién costes periódicos.
COSTOS VARIABLES:

Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

Dónde:
w es el salarior es el tipo de interés
L es la cantidad de trabajo
K es la cantidad de capital
Salvo en casos de cambios estructurales, en las unidades económicas, los costos variables tienden a tener un comportamiento lineal, lo que le confiere la característica de poseer un valor promedio por unidad que tiende a ser constante. Todos aquellos costos que no son considerados variables, son fijos. Estadistinción es esencial para ser usada en las herramientas de decisiones basadas en costos.

COSTO VARIABLE MEDIO:

Si deseamos calcular el coste variable medio, debemos de partir de la función de coste variable. Seguidamente trazaremos un plano vertical al anterior en donde estableceremos la trayectoria del coste variable medio. Para ello, deberemos de partir de su definición matemática, y a partirde ella, considerar un punto cualquiera de la función de coste variable. Para comprobar como el cociente que define la función se corresponderá con el valor de la pendiente de un radio-vector trazado a ese punto. Si procedemos a estimar del mismo modo el coste variable medio para otros niveles de producción, podemos verificar como a medida que aumenta esta, el coste medio variable decrece hastadeterminado nivel de producción, a partir del cual el coste medio variable se torna creciente. A tenor de ello, se puede comprobar como la curva de coste variable medio adopta la forma de U.

COSTOS TOTALES:

El coste total son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula sumando los costes fijos y los costes variables:

También puedeañadírsele los costes de oportunidad:



COSTO TOTAL MEDIO:

Los costos medios son los costos por unidad de producción. El concepto de costo medio se puede aplicar a todas las categorías de costos enunciadas anteriormente; costo fijo, costo variable y costo total.

Siendo:
Costo Total
Cantidad

COSTO MARGINAL:
En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal, mide la tasa de variacióndel coste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.
Matemáticamente, la función del coste marginal esexpresada como la derivada de la función del coste total con respecto a la cantidad:


INGRESO MARGINAL:
En Microeconomía, el ingreso marginal es el cambio en el ingreso total que se produce cuando la cantidad vendida se incrementa una unidad, es decir, al incremento del ingreso total que supone la venta adicional de una unidad de un determinado bien. Matemáticamente, la función del ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion de costo
  • Definiciones de costos
  • Definicion de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion De Costos
  • Definiciones de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS