Definiciones de ing. civil

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
6) Definir:
Ataguía:
Cerramiento provisional, en forma de cajón, en una zona o terreno anegado para construir bajo el agua.
Son las atagu as unas paredes provisionales, destinadas a defender laexcavación del cimiento contra la invasión de l agua, facilitando el agotamiento de la excavación y la construcción en seco de las fábricas del cimiento. Deben, pues, ser las ataguías resistentes alempuje del agua e impermeables a su filtración. Es inútil, por 10 tanto, emplear ataguías sobre terrenos muy permeables, porque de nada serviría la impermeabilidad de las paredes, si por el fondo de lterreno filtran aguas abundantes, imposibles de agotar. Sobre terrenos muy permeables sería preciso un dragado previo, hasta alcanzar el terreno impermeable, cuando lo haya, y construir entonces laataguía sobre este terreno.
Zapata aislada:
Es aquella zapata en la que descansa o recae un solo pilar. Encargada de transmitir a través de su superficie de cimentación los elementos mecánicos delterreno.
La zapata no necesita junta pues al estar empotrada en el terreno no se ve afectada por los cambios térmicos, aunque en las estructuras si que es normal además de aconsejable poner un juntacada 30 mts aproximadamente, en estos casos la zapata se calcula como si sobre ella solo recayese un único pilar.
Importante es saber que además el peso del edificio y las sobrecargas, hay que tenertambién en cuenta el peso de las tierras que descansan sobre sus vuelos.
Zapata combinada:
El comportamiento de la zapata combinada es similar al de una viga apoyada en dos o mas columnas, con dosvolados en los extremos y que recibe una presión uniformemente distribuida o variable. La zapata debe ser rígida, para poder considerar que la presión es uniforme o que varía en forma lineal (trapecio otriángulo).
Zapata conectada:
* Cuando una columna está ubicada en un límite de propiedad requiere de una zapata excéntrica; ésta, bajo las hipótesis del análisis clásico, tiene presiones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS