DEFINICIONES SOBRE HARDWARE Y SOFWARE

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

DEFINICIONES SOBRE HARDWARE Y SOFWARE:
EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, sí que vemos a simple vista, y quedenominamos periféricos.

HARDWARE:
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeodigital, webcam, etc.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.SOFTWARE:
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS:
Un sistema operativo es el programa básico que se ejecuta al arrancar el ordenador, cargando los ficheros necesarios para elfuncionamiento de los dispositivos que hay instalados en él, así como las utilidades necesarias para ejecutar programas hechos para el sistema que se utiliza. Puede realizar muchas funciones: como proporcionar la interfaz con el usuario, permitir que los usuarios compartan entre si el hardware y los datos, evitar que los usuarios se interfieran entre si recíprocamente, planificar la distribuciónde los recursos entre los usuarios, recuperarse de los errores, contabilizar el uso de los recursos, organizar los datos para lograr un acceso rápido y seguro, manejar las comunicaciones en red, y de más. Los sistemas operativos más comunes o más conocidos son: MS-DOS, Windows y todas las versiones Linux, Unix, Mac’s.
Ventajas:

Reutilización de código al ejecutar programas, uso eficiente de tareasy transparencia en la ejecución de procesos.

Fácil manejo e instalación de dispositivos y gran compatibilidad con hardware existente en el mercado.

Es el sistema operativo más popular en el mundo y además cuenta con un excelente soporte técnico a nivel mundial.

Desventajas:
- Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto a conectividad y a la adhesión a estándares serefiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichas versiones es sumamente alto.

- En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicos destructivos -gusanos, troyanos,etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).

- El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones de alto riesgo.

- Otro puntorelevante en relación a los sistemas operativos Windows (especialmente en versiones para servidores) es el costo de licenciamiento por usuario cayendo así en un esquema de incremento de costos cada vez que crece la planta de trabajadores que requieren utilizar los sistemas de cómputo.

- Las estaciones de trabajo o microcomputadoras personales que serán instaladas en el contexto del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware Y Sofware
  • Sofware/Hardware
  • HARDWARE SOFWARE
  • Hardware y sofware
  • hardware y sofware
  • definicion de sofware
  • Definicion De Hardwares
  • mapa conceptual sobre hardware y sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS