Delincuencia juvenil

Páginas: 30 (7444 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ÍNDICE

* Dedicatoria……………………………………………………pág.4
* Introducción………………………………………………….pág.5
* Contexto, concepto legal alcances generales…….pág.7,8
* Características………………………………………………..pág.9
* Fuentes del comportamiento delictivo……………..pág.10
* Causas de la delincuencia juvenil
Factor personal………………….pág.11Factor social………………………pág.12 ,13
* Consecuencias ……………………………………………….pág.15
* Tipos……………………………………………………………..pág.15,16
* Perfil delincuencial………………………………………...pág.17
* Diagnostico conductual…………………………………..pág.18,19
* Diagnostico situacional…………………………………..pág.22-28
* Diagnostico de problema ysolución…………………pág.29,30
* Planteamiento de posibles soluciones……………...pág.31,32
* Conclusiones………………………………………………….pág.33
* Anexos…………………………………………………………...pág.34
* Bibliografía……………………………………………………pág.35

DEDICATORIA

Este tema lo hemos tratado con dedicación en nombre
de nosotros mismo como muestra de dedicación y empeño
comogrupo y estudiantes, con la finalidad de revalorar nuestro desempeño dentro del instituto y como recordatorio de cumplimiento y aprendizaje a lo largo de nuestra formación profesional




INTRODUCCIÓN

El terminóviolencia juvenil se nos hace más común cada día ya sea por la radio la televisión, centro de pagina de cualquier periódico, siempre está presente como noticia importante y alarmante, provocando diversas reacciones tal vez de preocupación impotencia momentánea para muchos para otros se convierte a u7n simple problema q al q hay q ser indiferente de una u otra manera esta problemática se suma a lalarga lista de preocupaciones sociales existentes en nuestro país.

El fenómeno de la delincuencia juvenil que ha crecido de forma alarmante en las ultimas 2 décadas es un efecto de la crisis generalizada que atraviesa nuestro país; pero de que se trata que es realmente delincuencia juvenil, es un simple problema propio d la delincuencia o más bien un grave centro d formación para futurosavezados delincuentes. Pues bien en esta pequeña monografía trataremos de resolver alunas de estas interrogantes.

Primero explicaremos de qué se trata delincuencia juvenil a quien se engloba este término, según la ley delincuencia juvenil encierra a todos aquellos menores de edad que cometen actos delictivos. El contexto de la delincuencia juvenil se caracteriza por estar sumergido en hogares decalidad d vida pobre o en extrema pobreza hogares carente s de valores es decir medio ambiente predispuesto a la enseñanza de actos delictivos de menores desde pequeños con la finalidad de subsistir y sobresalir, pero aclararemos que la delincuencia juvenil también se da en jóvenes mujeres que han incrementando su participación e incluso adolescentes de hogares acomodados que transgredenla ley.

Pero cuales son las causas y su magnitud, se dice que por un lado las faltas de oportunidades y la perspectiva de un futuro mejor tiene todo que ver en este problema, pero por otro lado no se puede negar que los modelos equivocados influyen poderosamente para que los jóvenes decidan por este cambio radical d vida. Las fuentes de comportamiento e estos menores radica en 2 factores elprimero es el factor personal sonde se encuentran las psicopatías, vivencias y experiencias, aprendizaje individual, visión de vida, etc. Que el adolecente ha ido acumulando en el poco tiempo de vida, el segundo se trata del factor social que es indiscutiblemente el medio que rodea al adolecente y la influencia que ejerce sobre él.
Las consecuencias definitivamente no son cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS