Demanda laboral

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Señor

JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO ®

Medellín

Referencia: DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA
Demandante:
Demandado:

I. DERECHO DE POSTULACIÓN

......................, abogada titulada y en ejercicio, identificada como aparezco al pie de mi firma, obrando conforme al poder que me ha conferido la señora ......................, según poder adjunto,manifiesto que presento demanda contra ......................., mayor de edad y quien se encuentra domiciliado también en esta ciudad, para que mediante el trámite de un PROCESO ORDINARIO LABORAL DE DOBLE INSTANCIA, y en sentencia que haga tránsito de cosa juzgada, se profieran las condenas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda, teniendo en cuenta los siguientes
II. HECHOS

1. Laseñora ..................y su esposo el señor ....................., prestaban sus servicios como mayordomos en una finca de propiedad del señor ....................ubicada en el municipio de Rionegro (Ant.) cuya función era la de mantener la finca en buenas condiciones; teniendo también bajo su total cuidado y atención al hijo especial del señor Quinchìa quien sufre de parálisis cerebral, estafunción es realizada desde el 18 de noviembre de 1996 hasta la actualidad.
2. En el año de 1997 el señor Quinchia traslado a mi mandante y su esposo a otra de sus fincas ubicada en Copacabana (Ant.) conservando las mismas funciones, en esta finca estuvieron hasta cuando nuevamente el día 18 de octubre de 1998 fueron trasladados nuevamente a la finca “Las tres Palmas” de propiedad del señorQuinchia ubicada en Belencito Corazón donde lleva 12 años residiendo, conservando las mismas funciones incluso la de cuidar al hijo incapaz del señor ......................
3. Durante el tiempo que mi mandante ha estado al servicio el Sr. Quinchia ha devengado el salario mínimo correspondiente a cada año de servicio igual que el pago de la seguridad social al esposo de la ............
4. El día6 de febrero de 2001el Sr. ( q.e.p.d, esposo de la mandante) negocio con el Sr. Quinchia un lote de 12 x18 metros ubicado en la finca “las tres Palmas” como consta en contrato de permuta suscrito por los dos señores terreno que hasta el momento no ha sido entregado a mi mandante teniendo en cuenta que el Sr. Juan Fernando Osorio Echeverry falleció el día 18 de Octubre de 2003
5. Después dela muerte del Sr. Fernando Osorio mi mandante solo ha recibido como salario, el arriendo de dos casas que se encuentran ubicadas en la finca donde reside y el pago eventual del alquiler de la piscina a la cual ella le ha invertido $6.000.000 para poder utilizarla y sufragar de allí sus gastos y el del hijo especial del Sr. Quinchia.
6. El valor invertido a la adecuación de la piscina no ha sidoreconocido de ninguna forma, teniendo en cuenta que son mejoras que se han realizado a la finca y que de eso depende el sostenimiento de mi mandante, además por que hace aproximadamente dos (2) años una de las casas de las cuales recibía el dinero para el sostenimiento tanto de ella como del hijo del Sr. Quinchia fue desocupada y hasta la fecha no ha sido alquilada nuevamente.
7. En laactualidad el servicio de alquiler de piscina que prestaba mi mandante para ayudar con su sostenimiento ha sido suspendido por los actos de violencia que se han presentado en la comuna 13 de esta ciudad ya que la finca se encuentra ubicada cerca de este sector.
8. Hace 14 años mi mandante tiene bajo su total cuidado a uno de los hijos del Sr. Quinchia quien padece de una parálisis cerebral al iniciarcon el cuidado el Sr. Quinchia le proveía $200.000 mensuales para la comida y demás gastos que se requirieran del joven y 2 mudas de ropa cada año, esta situación se presento hasta mas o menos el año 2.007.
9. Desde el año 2.007, hasta el día 6 de septiembre del presente año, ha sido mi mandante quien ha sufragado los gastos que representa el hijo del Sr. Quinchia.
10. Desde la muerte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS