democracia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DEMOCRACIA
La democracia es la forma de gobierno en el que el pueblo cede su poder a una institución, grupo de representantes o persona para que cualquiera de estos gobierne de manera adecuada,acorde a sus intereses.
La palabra democracia tiene su origen en la las palabras griegas demos y kratos (pueblo, poder, gobierno). Así la democracia significa etimológicamente gobierno del pueblo.
Ldemocracia no debe entenderse no solo como la sesión de poder del pueblo hacia una institución superior, si no como un compromiso directo que adquieren aquellos en quienes ha sido depositado ese poder.No solo es el gobierno del pueblo, sino que también es para el pueblo.
Idealmente un régimen democrático debe representar los intereses del pueblo a través del establecimiento de actos y conductosdirigidas a mejorar la vida de la mayoría, volviéndola así cada vez más digna.
Entonces su finalidad es mediar entre los diversos intereses que cada uno de los miembros de la comunidad posee, siendolos representantes democráticos intermediarios en las diputas que puedan presentarse entre individuos de una sociedad. Vista la democracia como una forma de gobierno en la que el pueblo elige, suobjetivo radica en establecer acciones y leyes que permitan una vida social digna, igualitaria , equitativa y justa.
¿Cómo gobernarla?
Aunque sea el gobierno del pueblo necesita reglas y lineamientos apartir de los cuales se va a regir. El régimen democrático debe poseer ciertos elementos como lo son:
Delegación del poder : es el elemento básico pues implica ceder el poder y la voluntad individuala favor de un representante que velara por el bien común a timpo que aclara y atiende disputas entre los individuos.
El bien común: toda acción de estas dee encaminarse al beneficio de la mayoría,asi la finalidad del estado (como base del poder político) es el bienestar del ciudadano.
Respeto a la decisión mayoritaria : el gobierno de un pueblo es obedecer los deseos de la mayoría.
Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS