DENGUE

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Dengue





















El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el “virus del dengue”, del género flavivirus, causantes de diversas enfermedades en animales yhumanos. El dengue es trasmitido por mosquitos, principalmente por uno llamado: “aedes aegypti”. Cada año se producen en el mundo entre 50 y 100 millones de casos de dengue, una enfermedad tropicalque causa un estado de afectación general tan intenso que hace que se conozca también como fiebre rompehuesos.
Síntomas.- La infección causa un síndrome gripal y en ocasiones cuando evoluciona puedeser mortal, lo que se conoce como dengue hemorrágico.

Prevención.- Sin mosquito no hay enfermedad, y la mejor forma de prevención es combatir al “aedes aegypti” (el mosquito). Hay que eliminar loscriaderos, y una de las maneras de combatir estos son:

1.-Eliminar todos los objetos inservibles como latas, botellas vacías, cubiertas, macetas, etc. ya que almacenan agua de lluvia y esto generacriaderos.
2.-Vaciar todos los recipientes que contengan agua como baldes, frascos, tachos.
3.- Cambiar a diario el agua de los floreros o de bebederos de las mascotas.
4.-Reforzar la limpieza en elhogar.
5.-Eliminar todos los recipientes pequeños y colocarlos en bolsas plásticas.
6.- Si viaja a un país donde la enfermedad sea común, utilizar repelentes y ropa adecuada con la finalidad deprevenir cualquier picadura de mosquito.
7.- Al regresar al país de origen, hacerse un chequeo de prevención en el Centro de Salud más cercano.
Diagnóstico.- Una prueba que se utiliza en ocasionespara evaluar a los pacientes con sospecha de dengue es la prueba del lazo o prueba del torniquete, que mide de manera indirecta la fragilidad de los pequeños vasos sanguíneos (capilares). Consiste encolocar en el antebrazo del paciente un torniquete o el manguito del tensiómetro a una presión media durante cinco minutos, si transcurrido este tiempo el paciente tiene más de 30 puntitos rojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS