Dengue

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
FEBRERO, 2013

ANTICUERPOS ANTI DENGUE TOTALES IgG e IgM (PRESUNTIVA)
¿Sabías qué??
 En un periodo de 3 años (2009 al 2012) en la región son sólo 100 las personas que se han realizado este análisis,de los cuales 27 reportaron resultados positivos .


DENGUE
¿Existe algún tratamiento?

No existe algún tratamiento específico,
solo se realiza tratamiento de los síntomas, y un seguimiento estrictode los pacientes. En caso de dengue grave, la atención médica a tiempo puede salvar vidas y reducir las tasas de mortalidad de más del 20% a menos del 1%. Por eso es importante que ante la sospechade tener Dengue acudir al médico y realizarse los debidos análisis para corroborar el diagnóstico. Es necesario mantener el volumen de los líquidos corporales. Evite automedicarse, ya que algunosmedicamentos como la Aspirina pueden provocar hemorragias.

“CUIDA TÚ SALUD Y LA DE TU FAMILIA”

Datos importantes:
*El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos. *Causas síntomas gripales .*En ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado Dengue Grave. *Se presenta en climas tropicales y subtropicales, sobre todo en zonas urbanas y semiurbanas. *Noexiste un tratamiento específico *La detección oportuna y la atención médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que secaracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. Se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales. En añosrecientes, la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. ¿Cómo se contagia? ¿Cómo puedo saber si tengoDengue?

En la mayoría de los casos el dengue puede
producir síntomas parecidos a una gripe pero, en algunos casos puede producir una enfermedad grave con hemorragias. Si tiene fiebre alta, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS