Denticion

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
DENTICION
Se denomina dentición permanente, dientes secundarios, segunda dentición o dentición secundaria a los dientes que se forman después de la dentición decidua o dientes de leche, mucho másfuertes y grandes que estos y que conformarán el sistema dental durante toda la vida.
Estos son los generalmente denominados dientes que, en el hombre, se dividen en cuatro grupos o familias:incisivos, caninos, premolares y molares o muelas.
1. Incisivos (8 piezas): dientes anteriores con borde afilado. Cortan los alimentos
2. Caninos (4 piezas): con forma de cúspide puntiaguda. también llamadoscolmillos. Desgarran los alimentos
3. Premolares (8 piezas): poseen dos cúspides puntiagudas, por lo que también se conocen por el término bicúspides. Desgarran y aplastan los alimentos
4. Molares(12 piezas): cúspides anchas. Trituran los alimentos
Incisivos
Los incisivos son parte de los dientes anteriores y se dividen en 2 tipos: incisivos centrales e incisivos laterales que puedenlocalizarse en los alveolos dentarios del maxilar superior e inferior.
El diente incisivo tiene un papel muy importante en la estética dental del individuo. Tiene una corona trapezoidal, posee una únicaraíz y tiene una dimensión vestibulolingual mayor que la mesio distal. Es el incisivo más grande de todos y su longitud inciso cervical de la corona es la mayor de toda la dentición humana.
Su función enla masticación es fundamental por su función cortante.
Al unirse el borde incisal con las caras proximales forma dos ángulos, uno mesioincisal, en un plano más inferior y con un vértice más marcado(ángulo de 90º), y el otro, distoincisal, en un plano más superior y redondeado.
Caninos
Los dientes caninos o familiarmente colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando elsector anterior del posterior. Se sitúan distalmente a los primeros premolares y mesialmente a los incisivos laterales. Existen dos caninos superiores y dos inferiores.
Su función es la de desgarrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denticion
  • Denticion
  • Denticiones
  • DENTICION
  • denticion
  • denticion temporario
  • Denticion de mamiferos
  • Denticion temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS