depresion nerviosa

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
DEPRESION NERVIOSA
En algunas ocasiones, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una mujer tiene untrastorno depresivo, éste interfiere con la vida diaria y el desempeño normal, y le causa dolor a ella y a quienes se preocupan por ella. La depresión es una enfermedad común, pero grave, y la mayoría delas personas que la padecen necesitan algún tipo de tratamiento para mejorar.
La depresión no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres, pero normalmente las mujeres tienen másprobabilidades de que se les diagnostique con depresión que a los hombres en un determinado año. Actualmente se están haciendo esfuerzos para explicar esta diferencia mientras los investigadores examinandeterminados factores (biológicos, sociales, etc.) que son exclusivos de las mujeres.
Aparece con más frecuencia en mujeres, y en personas menores de 45 años. Encontrarse en un momento determinado mástriste o con el estado de ánimo más bajo no es suficiente para un diagnóstico de depresión.
Muchas de las mujeres que padecen una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. Pero la gran mayoría,incluso aquellas con los casos más graves de depresión, pueden mejorar mediante tratamiento.
¿QUE CAUSA LA DEPRESIÓN?
La depresión se produce generalmente por la interacción de determinados factoresbiologicos como lo son los cambios hormonales pero no es la unica causa, tambien tienen mucho que ver los factores psicosociales circunstancias estresantes en la vida afectiva, laboral, ºo de relación yde personalidad.
SINTOMAS
No todas las mujeres con enfermedades depresivas presentan los mismos sintomas o estados, a demas la gravedad de la enfermedad la variación y la duración de los sintomaspueden variar segun sea la enfermedad y la persona en particular, la depresion incluye sintomas como:
Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o "vacío"
Sentimientos de desesperanza y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso y la depresión
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS