Derecho Ambiental

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Talvez pienses q nada de esto tiene nada que ver contigo, Talvez veas esto y pienses, es la naturaleza
Talvez cuando escuches el término calentamiento global, piensas en películas de cienciaficción, en grupos ambientalistas radicales o peor aún que faltan muchos años para que se convierta en realidad. Tal vez sigas estando equivocado.
Este es nuestro planeta. La capa que lo rodea es laatmosfera, su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 grados centígrados. Esto se conoce como efecto invernadero y es efectuadopor gases como el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y otros. En una proporción adecuada estos gases cumplen su cometido, pero si aumentan su concentración, los rayos del sol no puedenescapar y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas.
¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero? Hay tres factores fundamentales: la quema de combustible fósiles, ladestrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población. Todo es un círculo vicioso. La población del mundo aumenta vertiginosamente lo cual supone una mayor demanda decomida, agua y recursos naturales. Los árboles absorben un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmones denuestro planeta por satisfacer las demandas.
¿Qué consecuencias trae consigo el calentamiento global? Veamos, al quedar atrapados mayor número de rayos del sol, la temperatura del planeta aumenta, estoocasiona sequías, escasez de agua, incendios. Paradójicamente, el calentamiento global también produce lluvias e inundaciones más severas, ya que el aumento de temperatura ocasiona que los polos sedescongelen y que más agua dulce entre al mar, además provoca mayor evaporación y deprecitaciónes más grandes.
Ejemplos tenemos muchos. como hace unos años atras, Arizona y Oregon sufrieron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Ambientales
  • derecho ambiental
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS