Derecho Ambiental

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Infracción y Delitos Ambientales.

La infracción comprende un incumplimiento de la norma, la cual regula un determinado comportamiento. Por lo general las infracciones vienen acompañadas através de la aplicación de multas empleadas como medios de corrección de conductas impropias.

Tomando en consideración la definición de la Infracción partiendo del Derecho Ambiental y de los DelitosAmbientales son aquellos que causan un gran daño y peligro a la naturaleza provocando lesiones al ambiente.

Los Delitos Ambientales vienen acompañados por aquellas acciones que realizan laspersonas, las industrias que afectan gravemente los elementos que componen los recursos naturales como el aire, el agua, el suelo, la fauna, la flora, los minerales y los hidrocarburos por tanto todoacontecimiento que atente contra el Ambiente acarrea una consecuencia jurídica y por tanto sanciones Civiles y Penales Tipificadas en nuestra legislación. Las sanciones Civiles representan las accionesrelativas a la conservación y mejoras al ambiente, destacando aquellas que puedan causar un daño, mientras las sanciones penales se encuentran establecidas en la Ley Penal Ambiental dentro de la cualse encuentran tipificadas como delito.

Los problemas Ambientales no solo se pueden resolver a través de la imposición de sanciones de penas o multas es deber de cada persona actuar a favor de laconservación Ambiental.
Cuando se habla de delitos Ambientales en nuestra legislación se toma como referencia a La Ley Penal del Ambiente la cual se encarga de tipificar a aquellos delitos que atentecontra los recurso naturales y el ambiente y a través de esta se imponen sanciones penales , así mismo se decreta las medidas de restitución y de reparación del lugar .

Por tanto se puede decir quelos Delitos Ambientales comprenden aquellas conductas de acción típica, antijurídica y culpable o violatoria de preceptos legales o reglamentarios, dirigida a trastornar nocivamente el ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Ambientales
  • derecho ambiental
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS