Derecho indigenas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
No hay camino para la paz, la paz es el camino. (Mahatma Gandhi) Muy buenos (as) Honorables miembros del juradocalificador, compañeros participantes en esta arte de la oratoria y amable concurrencia. Mi nombre es __________________________ vengo representado orgullosamente al Colegio de Estudios Científicos yTecnológicos del Estado de Yucatán, Plantel 06 Mérida.
El día de hoy voy a disertar el tema “DERECHOS DE LOS INDÍGENAS”
Igualdad y respeto, no hacer distinción, no actuar de forma abusiva e injusta, no hay queviolar el derecho de igualdad de oportunidades. Los derechos de los indígenas son violados en toda la republica mexicana. No solo en nuestro estado.
La discriminación a los grupos indígenas haexistido por mucho tiempo; quien los discrimina considera que los pueblos indígenas son inferiores por sus rasgos físicos, color de piel, su forma de vestir, por su lengua o idioma, su posiciónsocioeconómica o sus costumbres y tradiciones. Todas esas características que distinguen a los pueblos indígenas deben ser reconocidas y apreciadas porque son parte de la riqueza cultural de nuestro país.
Enlos pueblos indígenas se manifiestan las desventajas sociales en que han vivido como resultado de desigualdades y discriminación acumuladas a lo largo del tiempo.
Son desplazados de bosques, tierrasde pastoreo, y agrícolas, a causa de la comercialización de la tierra, la explotación de la madera y el crecimiento de las ciudades.
La situación económica y social es de pobreza y extrema pobreza,lo que causa desnutrición y grandes problemas de salud, además tienen los niveles más bajos de educación.
Son objetos de exclusión, marginación, explotación, y a veces, represión, tortura yasesinato.
Los lugares donde establecen sus poblaciones son los primeros en ser afectados por el deterioro del medio ambiente, lo que provoca su migración a otras regiones dentro y fuera del país.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derechos de los indígenas
  • Derecho Indigena
  • derechos indigenas
  • Los Derechos Indigenas
  • Los Derechos De Los Indigenas
  • Derecho indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS