Derecho Romano

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Definición de gas natural:
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos (compuestos formados únicamente por carbono, C, e hidrogeno, H), tanto gaseosos como vapores que se encuentran enformaciones porosas de la corteza terrestre. Con frecuencia acompaña al petróleo, pero también existen importantes yacimientos de gas libre (gas sin petróleo).

Composición de gas natural:
El gasnatural es en su mayor parte (alrededor de un 88,7%) gas metano, CH4.
El otro 9,0% del gas natural lo constituyen hidrocarburos cuyas moléculas contienen entre 2 y 7 átomos de carbono.Procesamiento del gas natural, usos y transporte:
Los diferentes hidrocarburos que forman el gas natural poseen distintos puntos de ebullición, por lo tanto se pueden separar mediante la destilaciónfraccionada.
La fracción propano-n-butano se separa por licuación, se comprime en cilindros y se vende como gas licuado o gas embotellado para ser usado como combustible. También se emplea comogas directo.
Los vapores de los hidrocarburos que tienen entre 5 a 7 átomos de carbono por molécula (fracción n-C5H12, n-C6H14, n-C7H16) son condensados y se utilizan como solventes o en lagasolina.

Definición de petróleo:
El petróleo es un líquido aceitoso, inflamable, cuyo color varia de incoloro a negro y está formado por una mezcla de hidrocarburos, principalmente de alcanosde cadena recta. El numero de átomos de carbono de estos hidrocarburos llega a pasar hasta de 70 (combustibles pesados y asfalto).

Origen del gas natural y del petróleo:
No se sabe con certezacomo se formaron el gas natural y el petróleo. Para explicar el origen del gas natural y del petróleo se han propuesto teorías, una basada en procesos inorgánicos (actualmente desechada) y otra deuna fuente orgánica. La teoría actual de origen orgánico recibe unánime aceptación, tanto por parte de los químicos, como de los geólogos e ingenieros de petróleo. Esta teoría indica que el gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho romano
  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS