Derechos Humanos En Venezuela

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
INDICE
Introducción 1
Que son los Derechos Humanos 2
2.1 Los derechos humanos en la constitucion de Venezuela……………………..2-4
2.2 Clasificacion de los Derechos Humanos………………………………………...4
2.3 Objetivos, causas y consecuencias de los derechos humanos……………….5
2.4 Conclusión…………………………………………………………………………...6
2.5 Bibliografías…………………………………………………………………………..7








Introducción
El serhumano tiene unas características que lo determinan a ser racional y diferéncialo de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre al transcurrir los tiempos hasta la actualidad, pues se recargara los hechos monstruosos Realizados por el hombre. Lo cual nos ha llevado a replantear el conocimiento humano porque ya no somos capaces de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "elhombre es depredador de sí mismo".
Por lo cual en este trabajo se tratara como la humanidad al pasar los tiempos ha tenido que establecer normas para establecer que el hombre tiene tanto derechos como deberes, que son inherentes a él, pero al no estar establecidos se hicieron horrores con el hombre sin por dar su dignidad.
Ciertamente esta incapacidad de respecto ha llevado a dar unos parámetros onormas de comportamiento mundiales llamados los derechos fundamentales del hombre; el principal punto de conocimiento para el hombre son estos derechos; que son primordiales en la actual sociedad que vivimos por su falta de valores.










Que Son Los Derechos Humanos
Cuando se habla de los derechos humanos, se hace referencia a aquéllos que son inherentes a la persona. Esto implicaconsiderarla como un fin en sí misma, nunca como un medio. A su vez, no basta con conocer tal elenco de derechos, su reconocimiento y formalización en el derecho positivo es indispensable para su protección eficaz.
En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos  que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condiciónhumana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Los Derechos Humanos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Nos referimos ahora al texto constitucional modificado, en lo relativo al tema delos Derechos Humanos, contenido en el Título III, Capítulos I, II, III, V, VIII.
Título III.- De los Deberes, Derechos Humanos y Garantías

Capítulo I.-Disposiciones Generales

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto ygarantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratos sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen.

Análisis: Este artículo está determinado a garantizar el goce y el ejercicio de los derechos humanos, y establece que el respeto y la garantía de los mismos, es obligatorio para todos los órganosdel Poder Público, conforme a lo establecido en la constitución, tratos suscritos y ratificados por la República y las leyes que se desarrollen en el futuro, para esos fines.

Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Análisis: Este artículo defiende elderecho que tiene toda persona a desarrollar libremente su personalidad, sin más limitaciones que las que tienen por finalidad garantizar el derecho de los demás ciudadanos, y del orden público y social.
Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:

No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Los Derechos Humanos En Venezuela
  • Historia de los derechos humanos en venezuela
  • Derechos humanos en venezuela
  • derechos humanos en venezuela
  • Derechos Humanos en Venezuela
  • Constitucion Del 1961 Venezuela Derechos Humanos
  • Venezuela y la corte Interamericana de Derechos Humanos
  • tratamiendo de los derechos fundamentales y humanos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS