DERECHOS HUMANOS TAREA 5 DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS.
ESCUELA DE DERECHO.
ASIGNATURA: DERECHOS HUMANOS.
ESTUDIANTE: SORAYA LIZETH ABATA MONCADA.
DOCENTE: DR. ENRIQUE MÁRMOL PALACIOS. M.SC.
CURSO: PRIMER SEMESTRE. PARALELO: “A”.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.
FECHA DE ENTREGA: 22 DE ENERO DEL 2015
GUAYAQUIL –ECUADOR
2015
ÍNDICE
PÁG.
I.-INTRODUCCIÓN 3
II.-DESARROLLO DEL TEMA 4
1. ANTECEDENTES 4
2. FACTORES ORGINANTES DEL PROCESO 4
3. DESARROLLO DEL CONFLICTO 5
4. CULMINACIÓN DEL PROCESO 6
5. ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA DECLARACIÓN 7
III.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 10
IV.- LINCOGRAFÍA 11
V.-GLOSARIO DE TÉRMINOS 12
I.-ANEXOS 13















I.- INTRODUCCIÓN
La Declaración de Independenciade los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».
De acuerdo con ella, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidentey una asamblea o congreso, elegidos ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución.
El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros años. Después, con la ayudade franceses y españoles y conducidos por George Washington, lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba el Tratado de París por el que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.
Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo parahacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estadode la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho.
Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna ynuestro sagrado honor. “Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams”.

II.- DESARROLLO DEL TEMA
1. ANTECEDENTES 
Desde el siglo XVI , Inglaterra poseía colonias en la costa atlántica de América del Norte , entre los Apalaches y el mar . Estas trece colonias se habían constituido a partir de emigrantes que dejaron la madre patria huyendo de la discriminación religiosa o por no ver allí mayoresposibilidades de surgir económica o socialmente , América se les ofrecía como el espacio propicio donde se materializarían los sueños y la solución de las frustraciones . Con el avance de los años , los colonos fueron aprovechando lo que el medio abundantemente les proporcionaba desarrollando la agricultura , el comercio y posteriormente la industria .
En el curso del siglo XVIII las trece coloniasinglesas en Norteamérica pudieron aumentar considerablemente su bienestar material y cultural . La población aumentó de 25.000 en 1700 a 2.500.000 en 1775 . Entre éstos había unos 400.000 esclavos negros . La rama económica más importante era la agricultura . En las colonias del norte predominaba la propiedad mediana y los campesinos trabajaban personalmente la tierra .Las ocho colonias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
  • Declaración De Independencia De Estados Unidos
  • Declaración De La Independencia De Los Estados Unidos
  • Declaracion de independencia de estados unidos
  • declaración de independencia de los estados unidos
  • Declaracion De Independencia De Los Estados Unidos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Tarea Unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS