DerechosHumanos

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
u


Índice
Introducción 2
Capítulo 1: ¿Qué son los Derechos Humanos? 3
¿Cuáles son los derechos humanos? 5
Capítulo 2: La vida como el principal derecho 7
Capítulo 3: La voluntad de ser libre 8
Capítulo 4: Jean-Jacques Rousseau ¨Respeto a la vida natural, la libertad y las diferencias individuales¨ 9
Capítulo 5: Esclavitud Infantil 10
Bibliografía 13



Introducción

Durante la historia hanocurrido diversas luchas y acosos para poder llegar a considerar a todos los seres humanos iguales, es decir, con los mismos derechos ante la ley. Los Derechos igualan a todas las personas y los obtienen directamente al nacer. Éstos son individuales y son de cada uno, nadie puede violarlos. La igualdad es uno de los derechos fundamentales y por ésta razón, lo poseen tanto hombres como mujeres. Ladesigualdad siempre ha estado presente, tal y como fue en 1789 durante la Revolución Francesa, donde mantuvieron una lucha constante para conseguir la igualdad. Los Derechos Humanos están garantizados por la ley, por lo tanto los gobiernos deben tomar medidas en determinados momentos. El principio de la universalidad de los derechos humanos es que todos los Estados tienen el deber de protegertodos los derechos y las libertades fundamentales.
Poco vale la vida sin libertad, y no se sabe lo que vale hasta que se pierde. Innumerables hombres que han vivido en este mundo se han visto privados de sus libertades, como la de vivir o morir en su propia tierra. Entonces la gente se pregunta, ¿existirá realmente la libertad?

Capítulo 1: ¿Qué son los Derechos Humanos?

Existe una doctrina de losderechos humanos que nos enseña que las comisiones de las personas son individuales. Los seres humanos tienen las mismas necesidades básicas que deben satisfacer para tener una vida digna, y para ello requieren de una seguridad garantizada, de justicia, solidaridad y que se promueva la igualdad. Estos valores se hacen realidad gracias al cumplimiento de los derechos humanos.
En el año 1948 lasNaciones Unidas aprobó la Declaración Universal, donde están recogidos los derechos humanos. Esta declaración establece 4 características fundamentales que tienen los derechos:
1. Los derechos humanos son universales: todos los obtenemos por el simple hecho de nacer y ser personas sin importar nuestras características y diferencias.
2. Son imprescriptibles: no se pueden quitar ya que nunca dejande tener validez.
3. Son inalienables: no se pueden ceder a nadie.
4. Son irrenunciables: nadie puede renunciar a ellos.
Según el primer artículo de la Declaracion de los Derechos Humanos dice que:
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
Esto quiere decir quenacer libres, sea cual sea el origen de una persona, tienen el mismo derecho a la libertad. El problema es que la práctica de este derecho se ve limitado para ciertas personas por sus circunstancias sociales y económicas en las que viven. Por ejemplo, una chica rica de ciudad siempre vera mal y discriminará a la chica con pocos recursos económicos. Problemas como estos los asume el gobierno y es elencargado de buscar soluciones para que los ciudadanos tengan "igualdad de oportunidades". (Human Rights)

En Venezuela, según la Asociación de las Naciones Unidas (UNAV), los derechos humanos "constituyen la razón de ser del Estado de Derecho por ser éste la institucionalización jurídica de la democracia. Estamos, pues ante tres conceptos - Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia-íntima y profundamente imbricados. Estas relaciones deben entenderse como procesos históricos y continuos, que tienen el objeto de construir, desde el mundo de los valores, una sociedad civil más vertebrada capaz de incorporarlos a los nuevos movimientos sociales. Desde esta sociedad se deberán impulsar políticas concretas, más y mejor orientadas, para lograr hacer realidad los valores éticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DerechosHumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • procuraduria delos derechoshumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS