Desarrollo de los 0 a los 2 años

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Crecimiento Físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años
Desde el momento mismo de la concepción, y como ocurre con el de cualquier otro ser vivo, el organismo humano tiene una lógicabiológica, una organización y un calendario madurativo. Nuestro organismo biológico es la infraestructura en la que se asientan nuestros procesos psíquicos, la psicología evolutiva no puedeprescindir de la consideración del desarrollo físico en tanto que tal desarrollo constantemente abre pos8ibilidades evolutivas e impone limitaciones al cambio en cada momento posible.Entre lo estrictamente madurativo y lo relacional, el desarrollo psicomotor es un magnífico ejemplo de lo que se acaba de decir. Tal desarrollo está sujeto a una serie de leyes biológicasrelacionadas con el calendario madurativo. El desarrollo psicomotor dista mucho de ser una mera realidad biológica: es también una puerta abierta a la interacción y, por tanto, a laestimulación.
El proceso de crecimiento del ser humano y, de forma particular, de su cerebro, el desarrollo prenatal y de la situación inmediatamente después del nacimiento, para finalmente centrarseen los progresos del desarrollo psicomotor a lo largo de los dos primeros años de la vida humana.
El control del proceso de crecimiento: factores endógenos y exógenos
El delcrecimiento físico es un proceso altamente organizado en el que con una cierta secuencia y un cierto calendario madurativo, todo lo que ocurre a los humanos muestra un superior grado de plasticidad yde influenciabilidad por el medio en que se produce el crecimiento. Además su elevado nivel de organización, el del crecimiento se caracteriza por ser un proceso que ocurre de maneracontinua y paulatina más que a saltos y discontinuamente. Hay episodios que como la pubertad, suponen una alteración de las curvas de crecimiento, episodios que implican una cierta discontinuidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognitivo De 0 A 2 Años
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • desarrollo emocional de 0-2 años
  • Areas de desarrollo del niño 0 a 2 años
  • Desarrollo De Niños Y Niñas De 0 A 2 Años
  • Desarrollo Cognitivo Del Niño De 0 A 2 Años
  • Desarrollo evolutivo del niño de los 0 a 2 años
  • Etapas De Desarrollo Del Niño 0-2 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS