Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
VICERRECTORADO.
AREA: EDUCACION.
MENCION: PREESCOLAR.

DESARROLLO DEL NIÑO DE O A 3 AÑOS.

PROFESORA: ALUMNA:
MARBELIS MORENO. LILIA MENDOZA.
C.I:09.989.323.

GUIRIA, ESTADO SUCRE 2010.INTRODUCCION.

Este trabajo práctico de la Asignatura Desarrollo del Niño de 0 a 3 años, código 052, tiene como propósito orientar sobre la importancia de la Educación Sexual en los primeros años de vida.
Las actividades de Estimulación Sexual se realizaron en el centro de Educación Inicial “Manuel Isava”, se seleccionaron niños y niñas entre 4 y 5 años, para la realización de estaestrategia , se le entregaron los materiales (hojas blanca con dibujos, colores, creyones de será, pega, tijeras, revista, lápices). Posteriormente se les mostró una lámina de niñas y niños desnudos para que ellos nombren y escriban las partes del cuerpo incluyendo los órganos sexuales; cuando los niños y las niñas estaban realizando sus actividades había unos padres observando y apoyando a los niñosy las niñas si ellos los necesitan y para ayudar a la docente con esta tarea. A los padres se les realizó la entrega de un material de apoyo sobre la Prevención del Abuso Sexual Infantil; además se les hizo recomendación de tener comunicación y confianza con sus hijos y hablar sobre la educación sexual y responder a sus preguntas con la verdad tomando en cuenta la edad del niño y la niña.Este trabajo práctico sobre la estimulación sexual consta de los siguientes puntos.
• Elaboración de un cuadro de cuatro actividades para el desarrollo de la sexualidad. infantil en Educación Inicial formal o informal.
• Edad del niño, objetivo de la actividad, recurso, observaciones.
• Una breve reflexión sobre la sexualidad sobre la sexualidad infantil.
• Función del docente y laactividad desarrollada.
• Un breve resumen sobre lo aprendido en el trabajo práctico, observaciones personales y conclusión.








REFLEXIÓN SOBRE LA SEXUALIDAD.
El desarrollo de la sexualidad empieza, con el contacto físico, cuando los bebes son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar a los niños y las niñas de los contactos personales. Esnecesario reconocer al niño como un ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para construir una identidad sexual propia. La puerta por el cual el niño y la niña desarrollan su personalidad y sus relaciones con la afectividad.
La sexualidad es una cosa natural en los seres humanos, una función como tantas otras, Como: comer, saltar, correr, leer, estudiar y como tal, es un tematratado con naturalidad, honestidad, cariño y teniendo su propio espacio dentro del proceso educacional del niño.
FUNCION DEL DOCENTE.
Contribuir al desarrollo integral del niño y la niña a través de la socialización, realizando actividades como: juegos, canciones, dramatizaciones, experiencias vividas por ellos mismo, donde la niña y el niño han de aprender a conocer, valorar y asumir su propiacondición sexuada, sin ser ni sentirse discriminado.





ACTIVIDADES DESARROLLLADAS (ESTRATEGIAS).
*Entregarles a los niño y las niñas (hojas blancas, creyones, para que ellos coloren la figura de su mismo sexo).
La finalidad. Que el niño y as niña identifiquen su sexualidad.
*Entregarle a los niños y las niñas (hojas blancas, colores) para que identifique con una línea elvestuario que usan ambos sexos.
La Finalidad. Que los niños y las niñas establezcan semejanzas y diferencia entre vestuario masculino y femenino.
*Entregarle a los niños y las niñas (revista, pega) para que ellos rasguen la Figuera de un niño y una niña.
La Finalidad. Que los niños y las niñas demuestren sus habilidades y destrezas en la motricidad fina, se relacione y valore el sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Niño De 0-3 Años
  • Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
  • desarrollo del niño de 0 a 3 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años
  • Estimulacion Para El Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
  • Desarrollo Social Niño 0-3 Años
  • Desarrollo Madurativo Niños/As De 0 A 3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS