DESARROLLO FETAL

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
DESARROLLO FETAL
SEMANA A SEMANA.

a). Periodo germinal (0-2 semanas)

b). Periodo embrionario (3-8 semana)

c). Periodo fetal (9 semana -nacimiento)



DIA DE LA CONCEPCIÓN:

El espermatozoide y el óvulo se unirán en una de las trompas de Falopio, formando así una célula cigoto, misma que es mas pequeña que un grano de sal y posee toda la información genética del nuevo ser: color de ojoscabello y piel, talla, huellas digitales, apariencia física, etcétera.

SEMANA 06:

Han pasado 14 días después de la fecundación, el embrión estará midiendo alrededor de 3 milímetros, su corazón late unas 80 veces por minuto. El sistema nervioso central se está conformando, y se pueden ver ya los esbozos de lo que eventualmente serán sus brazos y piernas. En esta etapa un eco-sonograma ayudará adefinir la etapa exacta del embarazo.

SEMANA 08:

Ya medirá alrededor de un centímetro, se diferencian articulaciones de codos y rodillas, es tiempo de que los pulmones empiezan a desarrollarse. Los primordios dentales y los párpados se esbozan también.



SEMANA 10:

El cerebro del bebé empieza a producir alrededor de 200.000 neuronas por minuto, y ya los músculos se mueven voluntariamente por acciónfuncional del cerebro. Los pabellones auriculares se identifican ya desarrollados, y en caso de que el bebé sea hombre, la hormona masculina testosterona empieza a producirse.

SEMANA 14:

Para esta semana el feto medirá casi 9 centimetros, tiene la habilidad para coordinar el movimiento de su mano para poder llevar el dedo pulgar hacia su boca y succionarlo. El bebé puede tragar líquidos yexpulsarlos en forma de orina, las uñas de manos y pies empiezan a crecer.
El bebé está desarrollando también el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico. Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la mamá acaba decomer. También se halló que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores.

SEMANA 16:

Estará pesando alrededor de 115 gramos, puede coordinar movimientos de brazos y piernas, su corazón puede latir un promedio de 150 veces por minuto.

SEMANA 18:

El feto pesará alrededor de 200 gramos, su esqueleto empieza a calcificarse y a endurecerse. Ya podráparpadear de manera voluntaria. Ya tendrá sus huellas digitales. Algunos estudios determinan que en esta semana el feto ya puede sentir dolor.
En estas semanas de desarrollo el bebé llegará a medir hasta 17 centímetros y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover las articulaciones. El aumento en la ingesta de calcio en la madre esprimordial, pues el feto empieza a endurecer sus huesos.

SEMANA 20:

Durante esta semana el feto alcanzará a medir aproximadamente 26 centimetros desde la cabeza a los talones y pesará unos 315 gramos. Los movimientos fetales ya son perceptibles. Existe diferenciación en sus posiciones de “despierto” y de “dormido”. Sus genitales son claramente diferenciables mediante una ecosonografía que nosayudará a determinar el sexo del bebé.



SEMANA 22:

Alcanzará un peso que bordea la libra, un fino cabello es visible cubriendo todo su cuerpo. A partir de ahora y por las 10 siguientes semanas el bebé presenta una altísima sensibilidad a estímulos dolorosos. Estará midiendo aproximadamente unos 28 centímetros.
En estos días no para de moverse. Según algunos estudios, un feto se mueve más o menos 50veces cada hora, esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental. Quizás durante el día no se sienta las pataditas, giros, estiramientos y toda la gimnasia que el bebé hace, es normal sentir dichos movimientos en la noche o en horas de descanso, pues la actividad y movimiento físico de la madre no permite sentir con tanta intensidad los movimientos del bebé durante el día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fetal
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • DESARROLLO FETAL
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • desarrollo fetal
  • Desarrollo Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS