desarrollo sustentable unidad 4

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
4.1 Economía y diversidad económica.
Economía
Esta surge dada la realidad de la existencia de bienes y servicios escasos destinados a satisfacer las necesidades humanas que son ilimitadas. Su objetivo es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.
¿Cuál es su importancia?
Nos sirve para conocer el funcionamiento de las economíasnacionales.
Nos permite analizar los problemas que se presentan ante medidas gubernamentales. Tiene una influencia fundamental en la vida cotidiana de los individuos y de una sociedad.
Permite buscar la mejor manera de obtener y distribuir los ingresos y recursos para con ellos satisfacer nuestras necesidades, mejorando nuestra calidad de vida y logrando, así, la subsistencia de la especie.Diversidad económica
Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecológicamente sustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que no son inagotables.
¿Qué papel juega la diversidad económica?
La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y, como en cualquier otroorden, tal principio también debe aplicarse al ámbito de la economía. La diversidad económica implica estrategias económicas variadas, economías diversificadas (lo que supone un abanico de sectores y actividades económicas, en lugar de una economía basada en una o dos mercancías), y diferentes actores dentro de cada sector de la economía (es decir, no a los monopolios).
4.2 Sistemas de producción(oferta y demanda)
El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular. Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreado hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, hasta que los fabricantes de automóviles venden susvehículos al concesionario. Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para llevar un producto en el mercado.
Hay cuatro leyes centrales de la oferta y la demanda:
El aumento de la demanda causa un aumento tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido
2) La disminución de la demanda causa una disminucióntanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido
3) El aumento de la oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia
4) Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la cantidad de un producto que se intercambia.
Si hay más oferta de un producto enparticular que la demanda de los consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a comprar un producto. Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el precio va a subir porque no sólo son productos en el mercado, y porque los vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio) aumentarán el precio para tomar ventaja de ese hecho. Otra cosa importante a considerar es que lasempresas siempre están tratando de dejarse fuera de competencia entre sí.

4.3 Economía global vs economía local.
Economía Global
Es un sistema económico sin frontera que une las economías de los distintos países del mundo mediante actividades como el comercio. Hay una serie de países que son los más ricos que además generan gran cantidad de ahorro y buscan los mejores mercados para invertir.Estas inversiones pueden moverse con gran rapidez a través de transacciones electrónicas de un lado al otro del mundo. Esto puede generar importantes desequilibrios en economías locales.
Hablamos por ejemplo de una empresa de coches internacional que traslada su factoría a otro país que ofrece mejores perspectivas a la empresa. El cierre de la factoría en un lugar para trasladarlo a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 4 Desarrollo Sustentable
  • Unidad 4 Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo Sustentable Unidad 1
  • Desarrollo sustentable Unidad 2
  • Desarrollo sustentable unidad 1
  • Unidad 2 Desarrollo Sustentable
  • DESARROLLO sustentable UNIDAD 2
  • Unidad 3 Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS