Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de junio de 2009
Universidad Interamericana del Norte

alumno: Sergio Sandoval reyes

Maestro: Jos de Jess chirinos Flix

Materia: La Economa y La Empresa

Tema:
el mbito del desarrollo sustentable
Lic.Administracin
3tetramestre
introduccin

EL AMBITO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE:
Es aquel que puede lograr satisfacer las necesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer la capacidad delas generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones". A su vez, se hace un llamado a todas las naciones del mundo a adoptarlo como el principal objetivo de las polticasnacionales y de la cooperacin internacional.
A raz de ello, se desarroll la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, ms conocida como la Cumbre de la Tierra, realizada enRo de Janeiro, Brasil, en 1992. Este encuentro reuni a ms de 100 jefes de Estado, representantes de 179 gobiernos, as como a representantes de los empresarios, trabajadores, ONGs, organizacionessociales de mujeres, jvenes y pueblos indgenas, alcanzando un histrico nivel de representatividad y participacin. El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generacinsin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

Puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner enpeligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".
El que conduzca al crecimiento econmico, a la elevacin de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotarla base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfaccin de sus propias necesidades.El desarrollo sostenible busca un equilibrio entre el crecimiento econmico, la equidad social y la proteccin ambiental. La OEA maneja programas y proyectos que convierten estas metas en acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS