desarrollo

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS



MATERIA:
DESARROLLO HUMANO

UNIDAD 1:
ANTECEDENTES DEL DESARROLLO HUMANO

NOMBRE:
OMAR ADRIAN RODRIGUEZ LOPEZ

NOMBRE DEL MAESTRO:
ROSALBA RAQUEL HERNANDEZ MEDINA

GRUPO
417

MEXICALI B.C. A 22 DE AGOSTO DEL 2014




INTRODUCCION AL HUMANISMO
El humanismo actual a veces es claramenteateo u agnóstico, es virtualmente ateo ya que asume que el hombre es independiente y esta vida es todo. Antes que negar ignora a Dios. Algunos humanistas, que parecen ser muy seculares, defienden una clase de humanismo religioso. En tal caso no es muy diferente del secular. El humanismo sería una clase de religión para ellos.
El humanismo tiende a enfatizar la importancia del placer y adviertencontra el ascetismo o la vida monástica. Enfatiza los derechos humanos del individuo particularmente, el derecho a libertad. De manera general involucra humanidad: amabilidad, ternura, compasión, y simpatía para los hombres y animales, especialmente para aquellos que se afligen o sufren. Comúnmente los humanistas no dan ninguna receta para manejar el crimen o la conducta inmoral. Afortunadamentesiempre ha habido humanistas que han tenido una actitud más práctica hacia los problemas sociales. El humanismo enfatiza mucho la democracia parlamentaria, la igualdad y la solidaridad. La igualdad se toma con frecuencia más seriamente que la solidaridad. En alguna medida esto es debido al hecho que los límites y obligaciones de la solidaridad no son muy claros. Pero el aumento del humanismofilantrópico indica que muchos humanistas tienen solidaridad con los pobres, sufren y se apenan más y más seriamente. Los humanistas se dividen en relación a los problemas económicos de sus países. Algunos creen en el socialismo, mientras otros creen en el capitalismo. Otros nuevamente creen en una combinación de ambos. En general, los humanistas no son muy favorables al pensamiento abstracto.ANTECENDENTES HISTORICOS Y PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL HUMANISMO

El Humanismo se conforma como todo un movimiento, y se origina en Italia a fines de la Edad Media, cuando personajes tan importantes como Dante y Francesco de Tetrarca, entre otros, realizaron grandes aportes al descubrimiento y conservación de las obras clásicas. 
Se trata también de un concepto utilizado para definir losmovimientos culturales y literarios presentes en la Europa del siglo XIV y XV, en el que renace el estudio de la Roma y Grecia clásica, en la que se resalta el valor de lo clásico por sobre su importancia en el contexto cristiano.
El humanismo tuvo un fuerte impacto en la literatura y el arte, sin embargo, fue expandiéndose y entrando a países como Inglaterra donde sus influencias llegaron a tomarparte importante tanto en la educación como en la teología, conformándose como una de las causas principales de la Reforma. Fue en este país donde la difusión del









PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL HUMANISMO
REPRESENTANTES EN EL MUNDO
LEONARDO BRUNI (1369- 1444)
Fue uno de los primeros en utilizar la palabra Humanismo para definirla cultura renacentista.
Tradujo a Platón y Aristóteles. En su obra "Cicero Novis" expone un ideal humano, culto y refinado.
MARSILIO FISCINO (1433-1499)
Impulsa el estudio del griego en la Academia y Biblioteca Platónica.
JUAN PICO DELLA MIRANDOLA (1463-1494)
Uno de los protagonistas fundamentales del Humanismo; consideraba al hombre la mayor creación de la naturaleza (La dignidad Humana)ERASMO DE ROTTERDAM (1466-1536)
Fue el espíritu más representativo del Humanismo cristiano, propuso un regreso a las fuentes del cristianismo, preocupándose por la relación personal del hombre con Dios. Realizó una cuidada y valorable traducción del Nuevo Testamento.
En Elogio de la locura y Adagios señala los valores negativos de la sociedad del momento: oscurantismo, avaricia, tendencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS