desastres

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Frangelis
Gestión de los recursos.
Es el establecimiento e implementación de políticas de recursos humanos, financieros y de tecnología de información necesaria para que la organización pueda llevar a cabo eficientemente sus actividades. Busca
Gestión de los Recursos
1. 6.1 Provisión de los Recursos
La empresa deberá determinar y suministrar los recursos necesarios para:
Implementar elSAC y mejorar constantemente la eficacia; esto significa que usted o una persona (o varias) por usted designada(s) deberá(n) no sólo desarrollar el SAC sino también trabajar periódicamente en el sistema para mejorarlo.
Un sistema que permanece inmóvil no es suficientemente válido.
Mejorar la satisfacción del cliente cumpliendo con los requisitos.
Explicación
Donde había que suministrar recursospara actividades de gestión, trabajo y verificación, incluidas las verificaciones internas, ahora hay que suministrar recursos para implementar y mejorar el SAC. La dirección debe suministrar los recursos necesarios para todo el SAC.
La norma requiere asimismo que se cuente con recursos suficientes para satisfacer al cliente.
Acción:
Deberá identificar el modo en que su organización determinalos requisitos en términos de recursos. Los recursos incluyen no sólo el personal sino también las instalaciones, el material y los equipos y suministros.
Asegúrese de que se incluyan todos los recursos necesarios para satisfacer al cliente. ¿Qué recursos son necesarios para cumplir con los requisitos del cliente? ¿Qué recursos son necesarios para comunicar los requisitos del cliente y laimportancia de cumplir con ellos? ¿Qué recursos son necesarios para abordar las quejas del cliente?
En la revisión de la dirección también deberá abordar el tema de los recursos. La revisión de la dirección es el medio para determinar si el sistema de calidad satisface sus objetivos de calidad y su política de calidad. También es el punto en el que se identifican las acciones necesarias para mejorar elSAC.
El equipo de revisión de la dirección debería preguntarse si están disponibles los recursos necesarios para desarrollar las acciones propuestas. Si se identificara algún problema con el SAC, el equipo debería determinar si parte de la causa es la cantidad insuficiente de recursos.

2. Recursos Humanos
Datos generales
El personal que desempeña tareas que conciernen a la calidad deberáser competente sobre la base de una correcta educación, capacitación, habilidad y experiencia.
Explicación:
Es necesario añadir una fase a la capacitación para evaluar la eficacia de la capacitación misma. ¿La capacitación ha sido eficaz? ¿El empleado está en condiciones de trabajar correctamente?
Acción:
Debería ya disponer de las descripciones del trabajo. Estas descripciones le dan un buenpunto para documentar la competencia necesaria para una determinada posición. Introduzca los requisitos previstos para la educación, las experiencias y las habilidades.
Asegúrese de que en el momento de contratar a una persona, en el momento en que esta persona cambia de función o cambian los requisitos de su trabajo, los requisitos se comparen con las calificaciones del empleado. Si algunosrequisitos no se cumplen habrá que colmar el vacío con capacitación u otras acciones.
El requisito de identificación de las necesidades de capacitación aún es válido más allá de lo indicado anteriormente. Conserve siempre los datos relativos a la capacitación que se suministra. Además de todo esto, deberá efectuar el seguimiento y asegurarse de que la capacitación haya sido eficaz.
Recuerda una accióncorrectiva, ¿no es cierto? Identifique qué haría para medir la eficacia cuando tenga que medirla y registrar sus datos. Si la capacitación no ha sido eficaz deberá planificar una nueva capacitación o tomar otras medidas.
Otro nuevo elemento de este capítulo es el requisito de capacitación de los empleados sobre la importancia y el significado de su actividad y de cómo éstas influyen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastre
  • desastre
  • desastres
  • desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS