Descurimientos

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS EN LA VIDA
COTIDIANA:
Algunos descubrimientos que venían en la película son:
RASTRILLO: En el año1895. Durante generaciones, la única forma de afeitarse era con cuchillos o navajas cuyo uso requería cierta habilidad pero que también resultaban peligrosos instrumentos, y un mal afeitado podía dejar marcas que tardaban semanas enborrarse. Fue el estadounidense King Camp Gillette quien diseñó, en 1895, una hoja de rasurar con navajas desechables montadas en un mecanismo de seguridad. El invento lo hizo rico. Para 1903, había vendido alrededor de 12 millones de hojas. En 2005, la compañía Procter & Gamble compró Gillette por 57 mil millones de dólares.

AFEITADORA ELECTRICA: El inventor de la maquinilla eléctrica fueel norteamericano Jacobo Schick. Schick había detectado la incomodidad que suponía el afeitado con cuchilla cuando no se disponía de agua o jabón por lo que se propuso inventar un aparato para el afeitado en seco. El año 1931 lanzó su primera maquinilla pero con escaso éxito. Sin embargo, su ánimo no decayó y en 1937 consiguió vender casi dos millones de aparatos en Estados Unidos, Inglaterra yCanadá.

HORNO DE MICROONDAS: Fue durante el curso de un proyecto de investigación relacionado con el radar, alrededor de 1946, que el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, notó algo muy peculiar. Estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que un dulce que tenía en su bolsa se había derretido. Intrigado y pensando que quizá la barra de chocolatehabía sido afectada casualmente por esas ondas, el doctor Spencer hizo un experimento. Esta vez colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas, cerca del tubo y, permaneciendo algo alejado, vio con una chispa de inventiva en sus ojos cómo el maíz se movía, se cocía e hinchaba y brincaba esparciéndose por todo el laboratorio. De 1945 el norteamericano Percy Le Baron Spencer, patentó unaparato que se convertiría en el horno de microondas. La empresa Raytheon desarrolló un programa de aplicación en cocinas del microondas, del que resultó un aparato para la cocción, el Radarange, que era grande y pesado, y que se uso en hospitales y comedores militares. En 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico lo cual ya no eran caros si no económicos.
Hojuelas de maíz en1896: La idea surgió por casualidad, cuando el doctor Kellogg y su hermano, Will Keith Kellogg, dejaron reposando una porción de trigo cocido, mientras resolvían algunos asuntos del sanatorio. A su regreso encontraron que el trigo se había alterado, pero como su presupuesto era estricto, decidieron seguir con el proceso forzándolo con rodillos y esperando obtener de la masa, hojas delgadas ylargas. Para su sorpresa, lo que obtuvieron en cambio fueron pequeñas hojuelas, las cuales tostaron y sirvieron a sus pacientes. Este acontecimiento ocurrió el 1894 y registraron una patente para «Cereales en hojuelas y su proceso de preparación» el 1895, que fue expedida en 1896, bajo el nombre de Granose.[3] [4][]Las hojuelas de grano servidas con leche y malvaviscos, se convirtieron en un alimentomuy popular entre los pacientes y los hermanos comenzaron a experimentar con hojuelas de otros granos.

EN 1305 las ruedas: Observando la complejidad de la reparación, Michelin puso a punto una llanta desmontable en tres partes para bicicletas, realizado a base de tres aros metálicos atornillados. La victoria de una bicicleta equipada con este invento en la París-Brest-París le dio granpopularidad. Michelin en Francia y Dunlop en Gran Bretaña fueron dos de las primeras marcas de neumáticos. La tercera en llegar fue Firestone Harvey S.Harvey Firestone era un vendedor de carruajes norteamericano en 1895 conoció a Henry Ford. Ambos se aliaron con un objetivo: conseguir un medio de trasporte de masas. Harvey Firestone conoció los neumáticos europeos e inicio su comercialización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los descurimientos del nuevo mundo
  • aprendizaje por descurimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS