Desde las civilizaciones m s antiguas

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Desde las civilizaciones más antiguas, el hombre siempre se ha preguntado de dónde provienen todas las cosas, por qué sentimos amor y odio, etc. Por miles de años los filosofos se han esforzado por encontrar el sentido de estas cosas pero nunca se ponen de acuerdo. El hecho es que muchos, tanto científicos como pensadores, han coincidido en que el hombre y el universo provienen de "algo" que fuéprimero, que es una energía superior y que es infinita y eterna. A ese "algo" el hombre lo empesó a llamar como dios, un primer ejemplo fueron los griegos quienes le atribuían poderes increíbles a "dioses" como una manera de poder explicar el efecto de la naturaleza sobre ellos. En otras culturas se le da un distinto concepto a lo que se entiende como dios, terminando entonses con las religionesmás antiguas, como el judaísmo y cristianismo que le atribuyen todo el sentido de las cosas a un solo ser supremo, denominado Dios. El sentido de estas religiones sobre Dios, es que de el probiene el bien y ese debe ser el fin del hombre.

Dios: Fe, creencia o sólo mito
Dios, centro de la fe religiosa, el ser supremo, la última realidad o sencillamente un ser sagrado a quien se adora, se leconstruye iglesias y se le ora. Para las religiones monoteístas es el creador y dio origen a todo lo que ahora podemos ver, además se le dan atributos perfectos, como el ser lleno de bondad, todopoderoso, que nos cuida y sabe cada uno de nuestros actos.
Pero la existencia de sufrimiento, el mal y las desgracias en la tierra dejan en duda la existencia de un ser sagrado que vela por nuestra felicidad,por que Dios podría impedir el mal y las desgracias del mundo pero no quiere (esto quiere decir que no es tan bueno) o quiere impedirlo pero no puede (no es el ser todopoderoso que todos dicen que es). Si en realidad existe y siempre debería estar con nosotros, por que nunca esta cuando más lo necesitamos, estaremos hablando de un Dios sordo, ciego y mudo? Que no es capaz de ver toda la crueldad enel mundo, oír los gritos de dolor de una guerra, el llanto de un niño maltratado o dar su palabra de aliento a tanto desposeído. O no ver que los representantes de su iglesia en la tierra sean seguidores de un mal llamado pedofilia. No vio o no supo de que se trataba la guerra santa; Habiendo tanta hambre y pobreza en el mundo, no es una burla la riqueza de su iglesia.
El ateísmo se caracterizapor una ausencia deliberada (es decir, elegida) de creencia en la existencia de dioses (Algunos ateos creen en la no-existencia de todos los dioses; otros limitan su ateísmo a dioses específicos, tales como el Dios del Cristianismo, en lugar de hacer una negación general.. ) Deriva del athos (No Dios), y el agnosticismo dice que la existencia de uno o varios dioses no es segura ni imposible derivadel agnostikos (no conocido) y rechaza tanto al ateismo como al teísmo. Sin embargo desde entonces el término agnóstico ha sido también usado para describir a aquellos que definitivamente no crean en Dioses. Y un librepensador es alguien que piensa libremente (alguien que está preparado para considerar cualquier posibilidad, y que determina qué ideas son correctas o incorrectas a través de larazón, en base a por ejemplo el método científico).
Para creer en Dios, tenemos 2 cosas: Existe la simple Fe o en el fundamento de la
Biblia (pero la Biblia es demasiado confusa, y puede tener varias interpretaciones según la religión o la persona que a lea, incluso puede ayudar como base a gente atea para ayudar a su argumentación de la no-existencia), pero si tal Dios existiera debería interactuar connosotros y el universo de algún modo, estos efectos de interacción deberían ser sentidos por nosotros de alguna forma, y por lo tanto Dios debería verse manifestado en algún hecho, de otro modo ¿cómo podría distinguirle de todas las otras cosas que no existen? Pero como no lo podemos detectar ni sentir de ningún modo, se hace insegura su existencia. Algunas personas dicen notar su presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Tiempos M S Antiguos
  • Los bosques m s antiguos del planeta
  • Desde Las Civilizaciones Antiguas Las
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas civilizaciones
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS