Desempleo

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
(: Elección del Tema:)

Elegí este tema por que me llamo mucho la atención y me parece que es el principal factor que contribuye a la situación tan desesperante que provoca la inestabilidad actual del país e influye en muchas situaciones que hacen de México un país con un futuro poco alentador principalmente para los jóvenes y la realidad es que debido a la situación de la crisis mundial,el desempleo ha impactado a todas las economías y a todos lo sectores que la componen.
Como muchos de los mexicanos hemos notado que actualmente la cuidad de México esta viviendo uno de los peores momentos en lo que se refiere a materia de desempleo, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta derecursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados y terminan por cerrar empresas generadoras de empleos.
El alto nivel de desempleo es un problema tanto económico como social. El desempleo es un problema económico porque representa el desperdicio de un recurso valioso. Además es un problema social importante porque causan un enorme sufrimiento ya que los trabajadores batallancon ingresos reducidos. Durante los periodos de alto desempleo se desbordan las dificultades económicas, la cual afecta el estado emocional de las personas y la vida familiar
En la actualidad el desempleo es de suma importancia ya que en los últimos años a tenido un avance demasiado rápido, es decir las tasas de desempleo aumentan día con día y muchos mexicanos están sin empleo, estosignifica que con ello aumenta la migración, el desempleo informal y la delincuencia.
La pobreza es otra causa de las causas del desempleo y cada vez son aun mayores las cifras de familias que no cuentan con un ingreso para satisfacer sus necesidades básicas.
Los desempleados careciendo de un trabajo a menudo carecen el contacto social también la carencia de la autoestima, el stress y alenfermedad mental, y l por supuesto, la inhabilidad para pagar cuentas y de comprar necesidades y lujos. El ultimo es especialmente serio para esos con obligaciones de la familia, deudas y los costos médicos, donde al disponibilidad del seguro medico se liga a menudo a llevar a acabo un trabajo.
Delimitación del Tema: En mi trabajo de investigación tomare como referencia el año 2007 ya quedesde el inicio de la crisis en agosto de 2007, 2008 que es cuando el peso mexicano entró en una serie de depreciaciones frente al dólar estadounidense (debido a la crisis que se origino en EUA) que lo llevaron a perder alrededor del 25% de su valor hacia 2009. Si en 2006 (año de inicio del gobierno de Felipe Calderón) el dólar se compraba en 10,77 MXN, en enero de 2009 se compraba en las ventanillasbancarias al precio de 13,48 pesos por dólar y así ha ido aumentando su valor hasta llegar al 2010 algo que va de mal en peor ya que es un efecto de la crisis y esta por consiguiente conlleva a los desempleos esto en el país entero hablare globalmente de los desempleos en el país (MEXICO).
(=Justificación del Tema=)

El tema de desempleo en la actualidad es de suma importancia   ya que en  los últimos años   a tenido un avance demasiado rápido, es decir   las tasas de desempleo aumentan día con   día   y muchos mexicanos están sin empleo.

El problema de desempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados y México, es uno de ellos, que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo.   Es muy difícil   conseguir   empleo   pues nuestro país es uno de   lospaíses que son de escaso nivel tecnológico   e industrial, por lo que la falta de empleo es origen de la migración, pobreza, delincuencia e inseguridad, razón por la cual este tema es de gran importancia social, política, económica e incluso desde un punto de vista emocional ya que disminuye su nivel de autoestima, provoca stress y algunas veces enfermedad mental.
De este modo, una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS