desempleo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
el entonces presidente Carlos Saúl Menem. Esta reforma supuso el inició del proceso de privatización y de concesión de las empresas públicas, especialmente las de servicios, lo que produjo variosdespidos en masa o a través de los llamados retiros voluntarios que no fueron más que despidos encubiertos. Y en la actividad privada, en las empresas que no pudieron adaptarse a los cambios tecnológicosque impuso la política económica de esa década y debieron cerrar sus puertas, también se produjeron grandes despidos. La mayor parte de ellas fueron las PyME, que tradicionalmente generaron empleosen el país durante décadas. Y las empresas que sí se adaptaron reemplazaron con sus nuevos insumos a los trabajadores y por lo tanto expulsaron más argentinos del mercado laboral. El denominado trabajoen negro (trabajador informal) carece de la protección de la Seguridad Social, además no tiene ni Obra Social, ni seguro de riesgos del trabajo. Diversos argumentos explican las altas tasas detrabajo informal en Argentina, una de ellas es los alto costos de contratación y seguridad social obligatoria que corren a cargo del empleador, sin embargo estas contribuciones patronales fuerondrásticamente reducias en un 50% a través de leyes de flexibilización laboral en la década de 1990.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO

En las sociedades en las que la mayoría de la población trabaja paralos demás, el no poder encontrar un empleo es un grave problema.
En todo el mundo, pero aún más en América Latina, el tema del desempleo ha sido y será tema de la vida diaria.
Una de las principalespreocupaciones de los gobiernos es combatir el desempleo o por lo menos mantenerlo a niveles bajos, ya que con ello se asegura que el bienestar económico vaya paralelamente con el bienestar social.DEFINICIÓN.- “Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS