Desertificacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Los problemas de degradar el suelo
El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. Elsuelo es vital, ya que el ser humano depende de él para la producción de alimentos, la crianza de animales, la plantación de árboles, la obtención de agua y de algunos recursos minerales, entre otrascosas. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por lo tanto, todo el desarrollo del ecosistema.
Los problemas más comunes con relación al suelo tienen que ver con lasactividades de las personas. Al respecto, los problemas directamente derivados del uso antrópico de los suelos son actualmente muy severos. La erosión, la desertificación, la contaminación, lacompactación, el avance de las ciudades y urbanización, y la pérdida de fertilidad, se encuentran entre los problemas más graves que afectan hoy a los suelos.
[pic]




Erosión:

La erosión es la pérdidade suelo fértil, debido a que el agua y el viento normalmente arrastran la capa superficial de la tierra hasta el mar.
[pic]

Contaminación

El suelo también sufre la contaminación por residuos depesticidas y otros productos agroquímicos, como los herbicidas y los fertilizantes. Algunos de ellos permanecen en el suelo, y desde allí se integran a las cadenas alimenticias, aumentando suconcentración a medida que avanzan de nivel trófico.
La contaminación de suelos se da también por la mala eliminación y ausencia de tratamiento de basuras. Otro problema grave se presenta con los residuosindustriales. El vertido ilegal de residuos industriales constituya un serio problema de contaminación del suelo.
[pic]
Desertificación
La desertificación es la intensificación de la aridez. Cabedestacar que este término se utiliza para describir procesos causados por los seres humanos .Cuando se tala vegetación para despejar tierras o usar leña, la capa fértil del suelo es expuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desertificación
  • Desertificacion
  • Desertificacion
  • Desertificacion
  • La Desertificación
  • Desertificacion
  • Desertificacion
  • Desertificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS