Destilación arrestre de vapor anetol

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
Introducción
La destilación en la corriente de vapor o arrastre de vapor es una ingeniosa técnica para la separación de sustancias insolubles en agua y ligeramente volátilesmezcladas entres ellos. El arrastre con corriente de vapor hace posible la purificación adecuada de muchas sustancias de punto de ebullición elevado mediante una destilación a bajatemperatura. Esta técnica es particularmente útil cuando la sustancia en cuestión hierve por encima de 100º C a la presión atmosférica se descompone en su punto de ebullición o pordebajo de este. En estos casos se sustituye en ventaja a la destilación a Vacio.
Para comprender como es esto posible, consideraremos como se comporta en la destilación un sistemade 2 fases, formado por 2 líquidos no miscibles: El comportamiento de un sistema de 2 fases conformado por la mezcla de dos líquidos “x” y “y” completamente insolubles entre si,cada líquido ejerce su propia tensión de vapor, caracterizada independientemente de la del otro. Por tanto la tensión de vapor total Pt, se puede calcular de la siguiente forma:
Pt =Px + Py (a. t)
Px = Presión de Vapor de “x”
Py = Presión de Vapor de “y”
El punto de ebullición de la mezcla será aquella temperatura en la que la presión de vapor total Pt seaigual a 760 mm Hg A menos que Px o Py sea igual a 0, está temperatura será más baja que los puntos de ebullición de “x” y “y”
En la destilación de una mezcla de 2 líquidos nomiscibles. Las cantidades relativas en peso de los 2 líquidos que se generan se recogen en el recolector son directamente proporcionales a las presiones de vapor de los líquidos a latemperatura de destilación “w” y “z” a sus pesos moleculares. Además la mezcla destilará a una temperatura constante en tanto éxito por lo menos en alguno de los componentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion po arrestre de vapor
  • Destilación Por Arrestre De Vapor
  • ARRESTRE DE VAPOR
  • Destilación por arrastre de vapor
  • Destilacion por arrastre de vapor
  • Destilación Por Arrastre De Vapor
  • destilacion por arrastre de vapor
  • Destilacion por arrastre de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS