Dfged

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Los incapaces naturales no los señala la ley y son los siguientes:
Los menores de 18 años
los mayores de edad privados de inteligencia, idiotismo o imbecilidad aun y cuando tengan periodos lúcidos.los sordomudos que no se sepan leer ni escribir, los ebrios consetudinarios y los que hacen eventualmente uso de drogas y enervantes.
LEGALES: Son todas aquellas consistentes en una prohibiciónexpresa para ejercitar actos de comercio y en nuestra legislación son los siguientes:
Los inmigrantes: Que son aquellas personas de nacionalidad extranjera que residen de manera temporal en el país,siempre y cuando se hayan internado legalmente al mismo.
A los corredores públicos: (Es un Notario Público Federal que se dedican al comercio). Es un fedatario que da fe de carácter Federal queintervienen única y exclusivamente en negocios de tipo mercantil o donde integran comerciantes.
los quebrados no habitados: Los quebrados son aquellas personas que se encuentran dentro mideun procesojudicial de quiebra o suspensión de pagos y que el juez le prohíbe expresamente ejecutar actos de comercio.
Los sentenciados por delitos de orden patrimonial: Que son aquellas personas que por sentenciadefinitiva, de carácter penal y con el antecedente de que el proceso sea iniciado por una afectación al patrimonio de un tercero, son privados expresamente de la capacidad para ejercer el comercio.PATRIMONIO: Es la totalidad de bienes y obligaciones que tiene una persona y se divide en las siguientes 2 maneras:
Activo = Que son los bienes y derechos que tiene una persona.
Pasivo = Que son lasobligaciones que tiene una persona.
SENTENCIA DEFINITIVA:
Aquella resolución de carácter judicial que no admite ningún recurso en cu contra y que por lo tanto ya no puede ser modificada de ningunamanera.
EJERCICIO HABITUAL DEL COMERCIO:
Es la actividad sistematizada permanente y durable del actual comercial.
ANÁLISIS DE LA FRACCIÓN II
Esta fracción nos habla del otorgamiento que da la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS