dfghjk

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
DEFINA LA EDUCACION FISICA 3 CONCEPTOS DE AUTORES DIFERENTES :
-. La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos ycognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.
AUTOR: Palacios, Luis; Martínez, Cristina (2008). «Educación física y salud en la Educación Básica». INDEXA 1 (3): p. 43
-. La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimientocorporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
AUTOR: IrisCarolina Aliendres-.La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo. Eso sí, en lo que sí no existe una convención es en ubicar a la Educación Física concretamente en algún tipo de ámbito, porque la misma está probado que puede ser una actividad de tipo recreativa, terapéutica, educativa, competitiva ysocial.
AUTOR : Luis Alberto Araujo Gómez.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION SUPERIOR :
-.La actividad física como una asignatura más en el programa anual de estudios, ya sea en la escuela, o en algún lugar en donde se impartan clases de dicha disciplina es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenoshábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.
BENEFICIOS Y LOS ASPECTOS DE LA EDUCACION FISICA :
-. BENEFICIOS El cuerpo humano es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento de todas y cada una de lasactividades de la vida diaria. Sin embargo, pocas veces analizamos la importancia que éste tiene en el ámbito de la salud, es por ello que este trabajo tiene como finalidad explicar el funcionamiento del cuerpo humano, como un sistema integral y funcional, así como su conocimiento como una herramienta imprescindible para las prácticas pedagógicas en Educación Física.
-. ASPECTOS GENERALES DE LAEDUCACION FISICA:
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y elproductivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Dentro de dicha definición pueden ampliarse los siguientes conceptos:
• Disciplina: aún cuando existen debates acerca del tema, no puede considerársele una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto. Por el contrario, toma conceptos de distintas ciencias para elaborar su marcode aplicación. De esta manera es más acertado considerar a la educación física una disciplina o práctica, al igual que la medicina, y no una ciencia, como la biología. La dudosidad de su estatuto científico no implica que dentro del campo de la educación física no pueda investigarse, pero esto se hace empleando métodos y conceptos de las cienciasbiológicas, exactas y sociales.
• Pedagógica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • dfghjk
  • Dfghjk
  • dfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS