Dfgv

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
El trabajo que se muestra a continuación, nos muestra un descubrimiento de la ciencia moderna a partir de el método científico.
El método que Pierre y Marie Curie utilizaron nos muestra claramente los pasos a seguir de un método científico.
La metodología nos establece este método como general, más no es una serie de pasos obligatorias, pueden darse algunas complicaciones queobliguen a regresar el trabajo o agregar algunos pasos que no estaban planeados en le método a seguir. En cualquier investigación científica se pueden dar resultados inesperados, que solo se dan al azar, y el científico tiene que estar preparado para enfrentar los nuevos retos que se le presenten.
Los esposos Curie comprobaron que su hipótesis era cierta, pero descubrieron no solo un elemento, sinodos, los cuales tienen un uso increíble.
Hoy en día en radio tiene un uso bastante extenso, como es el caso en la ayuda al hombre contra el cáncer. Además de que es mucho más poderosos que el uranio.
TEMA 1: ¿Quiénes son Pierre y Marie Curie?
Marie Curie
Marie Curie. Su verdadero nombre era Marie Sklodowuska, en 1891 entró a la carrera de ciencias en la Universidad parisiense de Soborna. Erauna persona callada, de cabellera impresionante, fue una estudiante muy dedicada, se sentaba en la primera fila de la clase de física. No vestía de una manera muy llamativa sino todo lo contrario, vestía muy humildemente. No formaba un circulo de amistades con los franceses, solo se refugiaba con sus compatriotas polacos.
El noviazgo y matrimonio no estaba dentro de sus planes de vida. Junto conellos hacía un especie de isla polaca dentro del barrio latino, donde vivía en un cuarto pequeño, sus recursos económicos eran bajos, lo que ella había podido ahorrar mientras trabajo como institutriz en Polonia y el sueldo que le mandaba su padre que era un profesor de matemáticas. Esto alcanzaba apenas 40 rublos al mes. Casi no gastaba carbón y pasaba horas y horas escribiendo números y ecuacionessin darse cuenta de que tenía los dedos entumecidos y los hombros congelados. Podía pasar días enteros si probar otra cosa que no fuera pan y té, sus gastos eran de 3 rublos diarios. Jamás se imagino que padeciera de inanición.
Pierre Curie
Pierre Curie era también un científico francés, soltero de 35 años de edad. El primer contacto que tuvieron Marie y Pierre fue en un laboratorio. Pierre aligual que Marie, estaba dedicado en cuerpo y alma a la investigación científica. Era alto, tenía manos largas y sensitivas y una barba pobladísima; la expresión de su cara era tan inteligente como distinguida.
Y en un laboratorio en 1984 tuvieron su primer contacto, y para Pierre era impresionante poder conversar con una joven tan encantadora de temas que a el también le interesaban, con unlenguaje de las técnicas y formulas mas complicadas. A los pocos meses de conocerse Pierre le propuso matrimonio, y después de 10 meses de pensarlo, Marie aceptó.
TEMA 2: Su descubrimiento a partir del método científico
Observación
Hacia finales de 1897 Marie había obtenido dos títulos universitarios y una beca, y había publicado una importante monografía acerca de la imantación del acero templado.Su próxima meta era el doctorado. Al buscar un proyecto de investigación que le sirviera de tema para la tesis, se interesó vivamente por una reciente publicación del sabio francés Antoine Henri Becquerel, quien había descubierto que las sales de uranio emitían espontáneamente, sin exposición a la luz, ciertos rayos de naturaleza desconocida. Un compuesto de uranio colocado sobre una placafotográfica cubierta de papel negro, dejaba una impresión en la placa a través del papel. Era la primera observación del fenómeno al que Marie bautizó después con el nombre de radiactividad; pero la naturaleza de la radiación y su origen seguían siendo un misterio.
El descubrimiento de Becquerel fascinaba a los esposos Curie. Se preguntaban de dónde proviene la energía que los compuestos de uranio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgv
  • dfgv
  • dfgv
  • dfgv
  • Dfgv
  • Dfgv
  • 2ANA LA CELULA DFGV
  • f\gb\dfgv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS