Dhaaa

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
|

¨ASEGURADORA AUTOMOTRIZ¨ | MANUAL |

Índice

*introducción.

*objetivo general.

*estructura organizacional.

*descripción de puestos.

*descriptivos de puestos.

*procesos de productos o servicios.

*recomendaciones.

*conclusiones.

*bibliografía.

Introducción

En este manual de la empresa ¨aseguradora automotriz¨ se muestra la organización de la mismacomenzando por los jefes de cada área y una descripción de sus puestos y sus conocimientos del mismo. Para así tener un conocimiento un poco mas afondo del personal con el que se cuenta y saber con quien acudir dependiendo de la necesidad que se tenga.
También comprende la descripción de procesos de los servicios que se brindan en la empresa y recomendaciones pertinentes para los trabajadoresacerca de los servicios. Con esto el personal que labora en la empresa tiene acceso y conocimiento de las técnicas adecuadas para realizar bien el servicio que este brindando, generando así un trabajo de mayor calidad.

Objetivo general

El objetivo general de este manual es por una parte que todos los empleados conozcan a los jefes o encargados de cada área o departamento con los que cuenta laempresa, las funciones que estos realizan y los conocimientos o técnicas que tienen.
También que los empleados que realizan las reparaciones o los servicios tengan la información necesaria sobre la manera adecuada de cómo realizar esa reparación o servicio, y apliquen las técnicas adecuadas durante el servicio que estén realizando. Así los empleados cuenten con todos los conocimientos exactosy adecuados del trabajo que estén realizando.



4

Jesús Antonio Tolentino
Gerente de producción.
Jaime Lorenzo
Jefe de ventas
Luis Chávez
Jefe del personal
Luisa Martínez
Contadora
Laura Sofía Díaz
Contadora
Pedro Méndez
Contador

Pablo Hernández
Gerente de recursos humanos.

Javier Hernández
Gerente de contabilidad y finanzas.

Julio cesar Ramírez
Gerentegeneral

Jonathan Rodríguez
Dueño

Alejandro Benítez
Gerente de mercadotecnia.
Organigrama de la empresa


5

Gerente general
El término gerente general (general manager) es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en laque se desarrolle la empresa donde labore.
Funciones
*Entre sus funciones pueden estar:
*Designar todas las posiciones gerenciales.
*Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
*Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de losgerentes corporativos.
*Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
*Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Uso genérico
Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga laresponsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.
En muchos casos, el puestode gerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados presidentes. En otros casos menos frecuentes, gerente financiero, gerente operativo, gerente de mercadeo pueden actuar bajo las funciones de un gerente general. Dependiendo de la compañía, personas con los puestos de vicepresidente, gerente de país, gerente de producto o gerente de segmento pueden tener también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS