Dia mundial de la educacion

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
26 de Enero Día Mundial de la Educación Ambiental
in Medio Ambiente,Modelos a seguir
El principal objetivo de la educación ambiental es crear conciencia enlas personas y los gobiernos, acerca de la necesidad de participación para conservar y proteger nuestro medio ambiente así como revertir los daños que a lo largode los siglos le hemos hecho.
Hay que crear nuevos modelos de desarrollo sustentable para que las pequeñas acciones que toma cada persona repercutan globalmenteen el medio ambiente de una manera positiva.
La Educación Ambiental (EA), como algo formal, apareció en 1972 con la Declaración de Estocolmo. En Latinoaméricaesta cultura medioambientalista surgió hasta la década de los ochentas, es por ellos que es muy importante ponernos al día, informándonos de todos los daños quesufre nuestro planeta y cómo podemos frenarlos para revertir el cambio climático y otros fenómenos que están acabando con nuestros ecosistemas.
Actualmente sepretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo, hay que educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, hay que presentar y aprenderconductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza no como fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sinocomo un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.
En diversos países se organizanferias y expos para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, aun no tenemos información de eventos en específico peor los mantendremos informados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial De La Educación Ambiental
  • Dia Mundial De La Educacion Fisica 6 De Abril
  • dia mundial de la educacion
  • Dia Mundial De La Educacion Ambiental
  • dia mundial de la educacion
  • dia mundial
  • dia mundial
  • Día De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS