DIABETES MELLITUS y sindrome de cushing

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
DIABETES MELLITUS
Es una enfermedad crónica frecuente de los adultos que requiere un seguimiento médico continuo y la educación del paciente para su autocuidado. Es un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizada por hiperglicemia debido a alteraciones en la secreción de insulina a la acción de la insulina o ambas.
DIABETES TIPO 1 - DMID
Es el resultado de la destrucción de las células delos islotes pancreáticos y de un déficit total de la insulina circulante. Se produce con mayor frecuencia en la infancia y la adolescencia, pero puede ocurrir a cualquier edad, incluso en los 80 y 90 años. Requiere de INSULINA EXOGENA.
CARACTERIZADO
HIPERGLUCEMIA
UNA DEGRADACION DE LAS GRASAS Y PROTEINAS DEL ORGANISMO
CETOSIS
FACTORES DE RIESGO
La predisposición genética juega un papel muyimportante en el desarrollo de la DM tipo 1
Se cree que los factores ambientales activan el desarrollo de la DM del tipo 1.
LA CAUSA REAL Y SECUENCIA EXACTA NO SE CONOCE, PERO LA INVESTIGACION CONTINUA PARA IDENTIFICAR LOS MARCADORES GENETICOS DE ESTE TRASTORNO E INVESTIGA LOS MEDIOS PARA MODIFICAR LA RESPUESTA INMUNITARIA Y PREVENIR Y CURAR LA DM DEL TIPO 1.
MANIFESTACIONES
Las manifestaciones de laDM del tipo 1 son el resultado de una déficit de insulina que transporta la glucosa a través de la membrana celular al interior delas células.
Poliuria
Glucosuria
Polidipsia
Polifagia ( a pesar del incremento de la ingesta de alimentos, la persona pierde peso debido a la perdida corporal de agua y la degradación de la proteína y las grasas en un intento de restablecer las fuentes de energía.Malestar.
Fatiga
Visión borrosa como consecuencia de los efectos osmóticos que causan inflamación del cristalino a nivel ocular.



DIABETES TIPO2- DMNID
Se debe a la resistencia a la insulina con un defecto en la secreción de insulina compensatoria. Consiste en una hiperglucemia en ayunas que se produce a pesar de la disponibilidad de INSULINAS EXOGENAS. Puede ocurrir a cualquier a cualquier edad, perogeneralmente se manifiesta en personas de mediana edad y ancianos.
FACTORES DE RIESGO
Antecedentes de diabetes en padres o hermano.
Obesidad
La inactividad física
La raza/la etnia
Antecedente de DM gestacional
Hipertensión arterial ( >130/85 en adultos)
Síndrome metabólico
MANIFESTACIONES
Las personas con DM del tipo 2 tienen un inicio lento de las manifestaciones y a menudo no es consciente dela enfermedad hasta que requiere asistencia sanitaria para algún otro problema.
Hiperglucemia no suele ser tan grave como en el tipo 1.
Poliuria
Polidipsia
Polifagia no suele observarse a menudo y la pérdida de peso es infrecuente.
Parestesias
Infecciones cutáneas.
DIAGNOSTICO:
Las pruebas diagnósticas se realizan con objetivo de detectar y diagnosticar la diabetes, y las pruebas de laboratoriode seguimiento se llevan a cabo para evaluar la eficacia del tratamiento diabético. La definición de los niveles normales de glucemia varia en la práctica clínica, dependiendo del laboratorio que se realiza la prueba.
DETECCION SELECTIVA
Puede utilizarse 3 pruebas para diagnosticar la DM y cada una de ellas debe confirmarse posteriormente con una de las otras 3 pruebas. La ADA recomienda lossiguientes criterios diagnósticos.
1. Los síntomas de diabetes más una concentración casual de glucemia plasmática (GP) >200 mg/dl (11,1 mmol/L). se define casual como aquella obtenida a cualquier hora del día sin tener en cuenta el tiempo desde la última comida.
2. Una glucosa plasmática en ayunas (GPA)>126mg/dL (7mmol/L). el ayuno se define como la usencia de una ingesta calórica durante 8 hrs.
3.Una GP a las 2 hrs >200mg/dL (11,mmol/dL) tras la realización de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (TTOG). La prueba debe realizarse con la administración de una carga de glucosa que contiene el equivalente a 75g de glucosa anhidra disuelta en agua.
Cuando se usen estos criterios, se utilizaran los siguientes niveles para la GPA:
Glicemia en ayunas normal 100md/dL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de cushing, diabetes miellitus y cataratas, mixomatosis (veterinaria)
  • Diabetes mellitus tipo 2 y sindrome metabolico
  • Síndromé de Cushing
  • Sindrome De Cushing
  • Síndrome de Cushing
  • Sindrome de cushing
  • Sindrome De Cushing
  • Sindrome de cushing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS