diagrama de operaciones

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario tecnológico de Administración Industrial
Extensión – Puerto La Cruz






Profesor:
Erasmo, Avellaneda.
Sección 07
Higiene y Seguridad Industrial
Integrantes:
Cedeño, Jhonny C.I.
López,Carlos C.I.
López, Mayerling C.I.
Moreno, Luis C.I.
Patete, Corybell C.I.
Villarroel, Zuleydis C.I. 18.415.448

Febrero, 2016
1) Diagrama de operaciones: Es una forma gráfica de presentar las actividades involucradas en la elaboración de un bien y/o servicio terminado.
En la práctica, cuando se tiene un proceso productivo se busca obtener mayor productividad, se estudian las diversas operacionespara obtener potenciales o reales “cuello de botella” y dar soluciones utilizando técnicas de ingeniería de métodos. Es una representación gráfica de los puntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y de todas las operaciones, excepto las incluidas en la manipulación de los materiales; puede además comprender cualquier otra información que se considerenecesaria para el análisis, por ejemplo el tiempo requerido, la situación de cada paso o si sirven los ciclos de fabricación. Los objetivos del diagrama de las operaciones son dar una imagen clara de toda la secuencia de los acontecimientos del proceso. Estudiar las fases del proceso en forma sistemática. Mejorar la disposición de los locales y el manejo de los materiales. Esto con el fin dedisminuir las demoras, comparar dos métodos, estudiar las operaciones, para eliminar el tiempo improductivo. Finalmente, estudiar las operaciones y las inspecciones en relación unas con otras dentro de un mismo proceso. Los diagramas del proceso difieren ampliamente entre sí a consecuencia de las diferencias entre los procesos que representan. Por lo tanto, es práctico utilizar sólo formulariosimpresos que faciliten escribir la información de identificación.
2) Tipos de diagrama de operaciones
Sinóptico: Siempre es útil ver de una sola ojeada la totalidad del proceso o actividad antes de emprender su estudio detallado, para eso, precisamente, sirve el cursograma sinóptico. Se anotan sólo las operaciones principales, así como las inspecciones efectuadas para comprobar el resultado, sin tener encuenta quién las ejecuta ni dónde se llevan a cabo. Para preparar ese cursograma sólo se necesitan los dos símbolos correspondieres a “Operación” y a “Inspección” y, cuando se conoce, el tiempo que se fija.
De recorrido: Este diagrama presenta, en forma de matriz, datos cuantitativos sobre los movimientos que tienen lugar entre dos estaciones de trabajo cualesquiera. Las unidades son por logeneral el peso o la cantidad transportada y la frecuencia de los viajes. El diagrama de recorrido es una especie de forma tabular del diagrama de cordel. Se usa a menudo para el manejo de materiales y el trabajo de distribución. El equivalente de este es el diagrama de frecuencia de los recorridos. Con toda probabilidad pueden encontrarse posibilidades de mejorar una distribución de equipo enplanta si se buscan sistemáticamente. Deberán disponerse las estaciones de trabajo y las máquinas de manera que permitan el procesado más eficiente de un producto con el mínimo de manipulación. No se haga cambio alguno en una distribución hasta hacer un estudio detallado de todo los factores que intervienen el analista de métodos debe aprender a reconocer una distribución deficiente y presentarlos hechos al ingeniero de fábrica o planta para su consideración. Los programas de computadora pueden proporcionar rápidamente distribuciones que constituyen un buen principio en el desarrollo de la distribución recomendada.
De trayectoria: Es un cuadro donde se consignan datos cuantitativos sobre los movimientos de los trabajadores, materiales o equipos entre cualquier número de lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Operaciones
  • Diagrama De Operaciones
  • Diagramas de operaciones
  • Diagrama de operaciones
  • Diagrama De Operaciones
  • diagrama de operaciones
  • Diagrama operaciones Flujo Operaciones
  • DIAGRAMA OPERACIONES DE PROCESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS