DIBUJO 2

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL NÚMERO 13


NOMBRE DEL MAESTRO: ARQ. CARLOS MEDINA MAGAÑA

ASIGNATURA: DIBUJO II

NOMBRE DEL TEMA: “ACTIVIDADES 1 Y 2”

INTEGRANTES:




SEMESTRE: 6º.

GRUPO: “D”

TURNO: MATUTINO






INDICE













INTRODUCCIÓN
Al hablar de la perspectiva se debe tomar en cuenta que es un término que se traslada adiversos campos, entre ellos el visual, el metafórico, y el matemático. En sí, las perspectivas en general son útiles herramientas que nos sirven para recrear la profundidad y la posición de los objetos en un dibujo, paisaje, plano, maqueta, etc. La perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Por otro lado están las vistas auxiliares. Las vistas auxiliares son dibujos planos que teayudan a ver la magnitud real de una distancia de un objeto de las caras del isométrico que no puedas ver. Por ejemplo, en un isométrico, una vista auxiliar es la parte de arriba del mismo, ya que no puedes ver con las medidas exactas desde un ángulo de 45 o 30 grados.
El corte es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o se desprende una parte de un objeto o máquina detal manera que quede el interior al descubierto.
La sección refiere en especial a una pieza, puede ser un perfil estructural, un elemento de concreto una tubería, etc.



OBJETIVO

El alumno será capaz de reconocer y aplicar cada una de las perspectivas y proyecciones mencionadas, buscando mejorar futuros trabajos, para atribuirles una mejor calidad, una mejor presentación y que se puedaapreciar con facilidad. Lo que se busca con este trabajo es que el alumno o alumnos tengan o tengan más conocimiento sobre todos estos temas y logre o logren superarse en sus proyectos y/o trabajos tanto actuales como futuros.



















PROYECCIÓN ORTOGONAL
La proyección ortogonal es el método que se utiliza para representar la forma exacta de un modelo por medio de doso más vistas sobre planos que forman ángulos rectos entre sí. Una proyección es ortogonal cuando su dirección es perpendicular al plano de proyección. La proyección se obtiene por la intersección de las perpendiculares trazadas desde el modelo sobre los planos de proyección.

Las rectas que van del foco al plano de proyección se denominan planos proyectantes. Cuando el foco o punto de origenestá situado en el infinito, las proyectantes serán líneas paralelas, por lo cual las proyecciones así originadas reciben el nombre de cilíndricas. Esas líneas proyectantes pueden incidir en el plano de proyección en forma oblicua o perpendicular.
En algunas ocasiones, para dar una idea más completa de un cuerpo, es conveniente recurrir a un tercer plano de proyección, perpendicular a losprimeros y denominado plano de perfil o plano lateral. 


PROYECCIÓN AXONOMÉTRICA
El método axonométrico consiste en representar los cuerpos sobre un plano de dibujo por medio de una sola proyección, dispuestos de cualquier manera, sin ninguna condición de paralelismo o perpendicularidad respecto del citado del plano. Es decir, que en dicha proyección se aprecian las tres direcciones principales delcuerpo, dando una idea inmediata de la forma y magnitudes del mismo.
Según que los rayos de proyección, tengan su dirección perpendicular u oblicua al plano de proyección se clasifican en:
A) Proyección axonométrica ortogonal
B) Proyección axonométrica oblicua




PERSPECTIVA DIMÉTRICA
La perspectiva Dimétrica es una herramienta del Dibujo Técnico, que forma parte a su vez de laAxonometría, para representar volúmenes. El dibujo parte de dos ángulos con la misma amplitud y otro ángulo de amplitud diferente para formar los tres ejes que se utilizan para el trazado del objeto.
Los ángulos más usuales para esta perspectiva son 105° y 150°. Esta perspectiva, o proyección es usual para representar piezas más largas que anchas y altas.
La construcción de la escala gráfica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 dibujo tecnico
  • Examen De Dibujo Industrial 2
  • Ejercicio 1 Y 2 Dibujo
  • Actividad 2 Dibujo
  • dibujo 2 normas
  • Quiz 2 Dibujo Tecnico
  • APRENDER A DIBUJAR 1 2 3
  • guia para dibujo tecnico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS