dibujo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Como hacer un dibujo isométrico.

Debes plasmar un plano de dibujo cuyos ejes están a 30° de la horizontal; ese representa por decirlo de una manera "el piso" de tu dibujo.

Todaslas longitudes miden lo mismo en isométrico, incluyendo alturas (que se mantienen verticales)

Es decir que si dibujaras un cubo rectangular de 5x6 x 1 de altura. harás esto:

Dibujar una línea de6 unidades a 30 grados de la horizontal con pendiente positiva.
Del mismo punto una línea de 5 unidades a 30 grados de la horizontal con pendiente negativa (o a -30 grados, o sea de derecha aizquierda).


La primer línea la repites al final de la segunda y viceversa (la segunda la repites al final de la primera) y te quedan los cuatro lados del rectángulo base que mide 5x6 en isométrico.Trazas una línea vertical de 1 unidad en cada uno de los vértices y repites el rectángulo (que parece un rombo por el efecto del isométrico) al final de la línea de 1 unidad.

Y listo. Usa el mismoprincipio para todo. Los círculos se dibujan como elipses.

Este efecto lo puedes obtener dos escuadras, la horizontal de 45° y con la que trazarás que es la de 30°-60° claro usando la punta de 30°Porque un dibujo isométrico.

Por ende se puede decir que el dibujo técnico representa un gran aporte para el hombre porque le permite representar mediante reglas, y técnicas un objeto determinadode una manera muy clara, perfecta y concreta.
La representación más racional y en consecuencia la más utilizada en el Dibujo Técnico es la de un objeto o pieza en sus tres vistas: horizontal, lateraly vertical; y por medio  de sus tres ejes. Es por ello que también es necesario señalar la importancia del dibujo isométrico y oblicuo ya que representan sistemas que expresan profundidad, altura yanchura.



Para que hacer un dibujo isométrico.

Comúnmente un dibujo isométrico sirve para complementar un dibujo con tres vistas ortogonales. El dibujo isométrico da una clara idea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS