Diccionario

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Historia de la educación de las personas sordas
Durante la antigüedad, el “sordomudo” era considerado idiota y demente; incapaz de recibir educación. Vivían totalmente apartadas del mundo real y,por supuesto, no se pensaba en su educación. Pensaban que no podían leer, escribir ni entender. Se les prohibía comprar, vender, heredar y contraer matrimonio.
Durante la edad media, podían darse dossituaciones:
* La persona sorda podía vivir en una ciudad o en un pueblo grande donde se le ingresaba en manicomios como ayudante de cocina y limpieza, no se les permitía casarse ni entrar en laiglesia.
* La persona sorda vivía en un pueblo pequeño y se comunicaba con los vecinos por signos.
En el siglo XVI, renacimiento, comienza la educación de la persona sorda. Girolano Cardano nacióen 1501 y fue la primera persona que pensó que los sordos podían comunicarse con los oyentes a través de signos manuales. Pedro Ponce de León vallisoletano religioso de la Orden Benedictina, fue elprimer educador de sordos; su método incorporaba la dactilología, la lectura y el habla.
En el siglo XVII, El tema de los sordos va adquiriendo más importancia. John Bulwer escribió dos obras,"Chirología o el lenguaje natural de la mano" y "Philocophus" o "El amigo del hombre sordo y mudo".
Siglo XVIII, La figura más relevante en la educación de los sordos fue el Abad de L'Epée, quien fundó laprimera escuela para sordos. Su objetivo principal fue que los sordos aprendieran a leer y escribir. Invento un sistema para incorporar la gramática francesa a la comunicación manual.
A principios delsiglo XX y a mediados del siglo XIX, el Congreso Internacional sobre la instrucción de los “sordomudos” (Milán 1880). En él se aprobaron las resoluciones que han estado vigente hasta 1960 en Europa y1980 en España.

Estas fueron:
* La superioridad del habla sobre los signos para incorporar a los “sordomudos” a la vida social y proporcionarles una mayor facilidad en el lenguaje.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS